Empresa china gasta mmdd en red social
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Empresa china gasta mmdd en red social

  Bytedance añade una nueva plataforma a su familia

Publicado en: Ciudad de México, el por

Musical.ly lentamente ha crecido hasta convertirse en una de las redes sociales emergentes más importantes entre la población adolescente occidental

 

La empresa china Bytedance gastó una suma de mil millones de dólares (mmdd) para adquirir la creciente red social Musical.ly, la cual ha tenido un crecimiento significativo los últimos años, especialmente entre los usuarios más jóvenes de Estados Unidos y Europa. Con esta compra, la compañía asiática buscaría expandir su círculo de influencia a horizontes más allá de las fronteras nacionales.

Bytedance es dueña de la empresa de noticias Toutiao, la cual tiene 120 millones de usuarios registrados en China y posee un formato muy similar a Facebook. Tras gastar mmdd en la red social occidental, la compañía espera expandir el alcance de su producto hacia América y el Viejo Continente, así como aumentar la presencia de la misma Musical.ly en el mercado asiático.

Musical.ly es un producto en el cual los usuarios pueden grabar videos cortos de hasta 15 segundos y compartirlos con sus contactos. Estos contenidos tienen siempre una canción de fondo, de ahí su nombre, y es comparable a una combinación entre Snapchat o Instagram (por su interfaz) y Vine o Youtube (por sus funciones). Tras el gasto de mmdd, la empresa china Bytedance comenzará a aplicar el sistema de Inteligencia Artificial que utiliza en Toutiao dentro de la red social. Se desconoce si la compañía hará cambios radicales a la plataforma o la dejará existir como un producto relativamente independiente en el largo plazo.

 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?