Empresa china gasta mmdd en red social

Ciudad de México  

Bytedance añade una nueva plataforma a su familia

 

La empresachinaBytedancegastóuna suma de mil millones de dólares (mmdd) para adquirir la crecientered social Musical.ly, la cual ha tenido un crecimiento significativo los últimos años, especialmente entre los usuarios más jóvenes de Estados Unidos y Europa. Con esta compra, la compañía asiática buscaría expandir su círculo de influencia a horizontes más allá de las fronteras nacionales.

Bytedance es dueña de la empresade noticias Toutiao, la cual tiene 120 millones de usuarios registrados en China y posee un formato muy similar a Facebook. Tras gastarmmdden la red socialoccidental, la compañía espera expandir el alcance de su producto hacia América y el Viejo Continente, así como aumentar la presencia de la misma Musical.ly en el mercado asiático.

Musical.ly es un producto en el cual los usuarios pueden grabar videos cortos de hasta 15 segundos y compartirlos con sus contactos. Estos contenidos tienen siempre una canción de fondo, de ahí su nombre, y es comparable a una combinación entre Snapchat o Instagram (por su interfaz) y Vine o Youtube (por sus funciones). Tras el gastode mmdd, la empresachinaBytedancecomenzará a aplicar el sistema de Inteligencia Artificial que utiliza en Toutiao dentro de lared social. Se desconoce si la compañía hará cambios radicales a la plataforma o la dejará existir como un producto relativamente independiente en el largo plazo.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad