Industrial Cluster lleva a 30 empresas a CES 2019

Ciudad de México  

Industrial Cluster quiere posicionar a México como un país desarrollador y generador de tecnología

 

Méxicoquiere aprovechar su crecimiento tecnológico ya que este sector es prometedor, generador de empleos y de oportunidades para los emprendedores.Consumer Electronics Show (CES)es la feria tecnológica más importante del mundo y llegar a ella significa estar un paso más cerca de los gigantes tecnológicos que están en el mercado. Por ello,Industrial Cluster 4.0 lanzó una convocatoria para llevar a empresas mexicanas tecnológicas disruptivas a laedición 2019 de CES, en Las Vegas, Nevada.

En entrevista exclusiva para My Press,Luis Aarón Jiménez Cavazos, presidente de Consejo Assetel y presidente de Industrial Cluster mencionó que quieren posicionar a México como un país desarrollador y generador de tecnología relacionada con la industria 4.0.

Desde 2018 Cluster invita a empresas mexicanas a participar en su convocatoria para que puedan ser parte del pabellón mexicano en CES, en esta edición reunieron 30 empresas para llevar su tecnología a Las Vegas.

Con la ayuda del sector público y privado, Industrial Cluster 4.0 apoya a las compañías con promoción, difusión, espacio físico, relaciones públicas, acompañamiento comercial y logística para presentar su producto. Gracias al financiamiento del gobierno mexicano en diferentes niveles, empresas como Ingram y Softecy organizaciones educativas como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey,la iniciativa de que México cuente con un pabellón en CES es posible.

Industrial Cluster 4.0 busca que los empresarios generen una red de contactos de talla internacional para hacer y concretar sus proyectos. En este sentido, Jiménez Cavazos expresó: "En México también nos ven, a través de los medios, mucha de la difusión se genera en México; se pueden generar o concretar proyectos muy importantes tanto a nivel nacional como a nivel internacional".

Del8 al 11 de enero de 2019en el pabellón de México de CES en Las Vegas se podrán encontrar empresas deZacatecas, Querétaro, Nuevo León, Yucatánentre otros estados, además de emprendedores del Tec de Monterrey.

Cada año CES convoca a más de 4 mil 500 expositores, ejecutivos profesionales y líderes gubernamentales para observar los últimos avances tecnológicos como Inteligencia Artificial,smart cities, realidad aumentada, entre otros.

Esta asociación tiene como objetivo impulsar la transformación digital del país, por ello reunió 30 empresas mexicanaspara que sean parte de CES 2019 y así con la ayuda deIndustrial Cluster 4.0, México sea competitivo: "Contribuir a que México pase de ser un país maquilador a ser uno desarrollador y creador de tecnología, tecnología mexicana de empresas que generen propiedad intelectual y patentes relacionadas con la industria 4.0", puntualizó Luis Aarón Jiménez Cavazos, presidente de Consejo Assetel y presidente de Industrial Cluster.

 

TecnologíaCES 2019México

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire