Lista la Universidad de Arkansas en Querétaro
My Press

Miércoles, 15 de agosto de 2018

Lista la Universidad de Arkansas en Querétaro

  Es la primera de su tipo en cualquiera de los dos países

Publicado en: Ciudad de México, el por

La primera universidad de Estados Unidos con ubicación en México comenzará operaciones académicas dentro de un mes. Así lo informó el rector de la Arkansas State University (ASU) en Querétaro, Brad L. Rawlings, que dirigirá este proyecto único en su tipo dentro del país.

El secretario de Educación del Estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, denominó al proyecto de la institución extranjera como una “Ciudad Universitaria privada”. Este nuevo campus fue construido en el municipio de Colón, y pretende iniciar las clases con una plantilla de mil estudiantes en carreras de físico-matemáticas, ingenierías, biotecnología, economía y administración.

De acuerdo al rector de la institución, la plantilla de educadores contará con especialistas de todas las partes del mundo, incluidos países de Estados Unidos, Nicaragua e Irán. De estos profesores, tres cuartas partes poseen un doctorado y los restantes poseen educación de posgrado. Con esta preparación académica, Rawlings asegura que la ASU es una "experta en áreas de enseñanza".

Esta universidad será la primera de su tipo, y buscará traer el sistema de enseñanza norteamericano al territorio mexicano

Antonieta Puebla Varga, diputada local de Colón, afirmó que este nuevo plantel ayudará a aumentar el porcentaje de jóvenes que obtienen su título universitario en el municipio, que actualmente apenas alcanza el 2%. Sin embargo, agregó que será necesario dar becas y apoyos económicos a los alumnos, pues el instituto extranjero es de carácter privado y sus colegiaturas son elevadas.

Debido al carácter binacional del instituto, la universidad se regirá bajo las normas tanto de la Secretaría de Educación Pública mexicana como de la Higher Learning Comission estadounidense. Esto significa, de acuerdo al director general del nuevo campus, Edmundo Ortiz, que los títulos universitarios que se emitan serán válidos tanto para cualquiera de los dos países.

El campus tiene una extensión de 150 hectáreas, y cuenta con edificios habitacionales, salones de aulas, y laboratorios. Como busca adecuarse al sistema norteamericano lo más posible, todas las clases será impartidas en inglés, requiere una calificación mínima de 8 para poder presentar el examen de admisión, y todos los alumnos deberán vivir en el campus durante el primer año de su educación profesional.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Sistema de votación hackeado en 10 minutos

Seguridad e Internet satelitales para eventos masivos

Blippar decidida a innovar con realidad aumentada

Amazon lanza integración de Alexa en los vehículos

¿Te gustó el contenido?