La imparcialidad es nuestro principio rector: CEO de Twitter
My Press

Jueves, 15 de noviembre de 2018

La imparcialidad es nuestro principio rector: CEO de Twitter

  No tenemos la responsabilidad, ni tú el derecho, de llevar tus tweets a audiencias que no te siguen: Dorsey

Publicado en: Ciudad de México, el por

Previo a su presentación frente al Comité de la Cámara de Energía y Comercio de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos, el miércoles 5 de septiembre de 2018, Jack Dorsey compartió a través de Twitter información sobre diversos temas relacionados con su participación en la audiencia, donde testificaría ante políticos como el demócrata Frank Pallone y el republicano Greg Walden. El director ejecutivo de la red social reiteró que la imparcialidad es el principio rector de su compañía, además de su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, entre otras cosas.

Ni puntos de vista, perspectivas o afiliaciones políticas son consideradas en ninguna de las normas o decisiones de ejecución de la firma, enfatizó el también director de Square. En tanto plaza pública digital de la comunidad internacional, la plataforma no podría funcionar si estuviera construida alrededor de las opiniones personales de los creadores de la misma, quienes, al contrario, piensan que la clave del funcionamiento de su producto es el derecho humano fundamental de libertad de opinión y de expresión, según declaró el empresario.

Twitter se proclama permanentemente predeterminado al libre y abierto intercambio; su temprana y fuerte defensa de tal tipo de interacción ha convertido a esta red social en la plataforma para activistas, comunidades marginadas, informantes, periodistas, gobiernos y personas influyentes de diversas partes del mundo, señala el emprendedor. Asimismo, aseguró, una desenfrenada libre expresión podría generar riesgos y peligros para las personas, de ahí que su equipo considere importante distinguir entre opiniones y comportamientos de los usuarios, desarmar comportamientos orientados a silenciar a otros o interferir con sus derechos humanos.

En aras de la rendición de cuentas y la transparencia, Dorsey admitió que recientemente fallaron en su intento de imparcialidad cuando de forma arbitraria sus algoritmos filtraron 600 mil cuentas, incluidas algunas de miembros del Congreso, en las secciones de resultados más recientes y de autocompletado. El problema, ahora ya arreglado, surgió a causa del criterio empleado en la aplicación de sus tecnologías: los criterios para la toma de decisiones contemplaban el comportamiento de las personas que seguían a esas 600 mil cuentas; al darse cuenta de lo injusto del criterio, lo corrigieron.

Los sesgos algorítmicos, reconoció, son un tema importante y es responsabilidad de su equipo comprender, medir y reducir sesgos accidentales debidos a factores como la calidad de los datos usados en el entrenamiento de los algoritmos. "Este es un reto extremadamente complejo de enfrentar para todos aquellos que aplican inteligencia artificial", aclaró. En Twitter, detalló, los equipos de aprendizaje automático están experimentando con estas técnicas y desarrollando hojas de ruta para garantizar que los modelos de aprendizaje automático cumplan con altos estándares de imparcialidad algorítmica.

Una vez analizados los datos, la firma asegura no haber encontrado diferencias estadísticas significativas entre el número de veces que un tweet de un demócrata es visto en comparación con el de un republicano, incluso después de la aplicación de filtros y clasificaciones. Lo que los algoritmos deciden mostrar en espacios compartidos, por ejemplo los resultados de búsqueda, se basa en miles de señales (involucramiento, cantidad de reportes de abuso, etc) descubiertas continuamente, las cuales evolucionan a través del tiempo y son equilibradas para evitar arriesgar su sistema.

"Cuando las personas te siguen, te has ganado esa audiencia. Y nosotros tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que ellos puedan ver tus tweets. No tenemos la responsabilidad, ni tú el derecho, de hacer llegar tus tweets a audiencias que no te siguen."

Jack Dorsey concluyó estas declaraciones con el asunto de la creciente preocupación de las personas sobre el poder de compañías como Twitter; en este sentido, insistió en que considera peligroso solicitar a la red social por él dirigida regular opiniones o fungir cual árbitro de la verdad. "Preferiríamos ser juzgados por la imparcialidad de los resultados y ser criticados cuando fallemos a este principio", manifestó.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

Santander acuerda iniciativa de Data Hub con Tec de Monterrey

Twitter Empresas Redes Sociales

¿Te gustó el contenido?