Tweets indeseados en timeline son producto de un bug
My Press

Jueves, 20 de septiembre de 2018

Tweets indeseados en timeline son producto de un bug

  Bug de algoritmos muestra en timelines tweets erróneamente marcados como gustados

Publicado en: Ciudad de México, el por

Usuarios de la red social dirigida por Jack Dorsey han notado algo extraño en los tweets algorítmicamente insertados en su timeline, aparecen publicaciones aparentemente gustadas por cuentas a las que siguen, cuando esas cuentas no han indicado dichos tweets les gusten. Algunas especulaciones sugerían que podía tratarse de una prueba, pues Twitter ha llevado a cabo ensayos con diferentes herramientas en las últimas semanas; esta vez la prueba estaría orientada a contrarrestar las cámaras de eco. No obstante, el fenómeno es resultado de un bug, señaló un vocero de la empresa.

Algunos de dichos tweets no gustados por cuentas seguidas por determinados usuarios del estrato conversacional de Internet pero mostrados como si así hubiera sido, en realidad, aparecen citados en publicaciones gustadas por esas cuentas o son tweets a los cuales las publicaciones verdaderamente gustadas respondieron. En palabras del vocero de la compañía de Dorsey: "Esto no es una prueba. Esto es un error que involucra likes y en el cual estamos trabajando para arreglarlo. El problema está afectando a numerosas cuentas".

El bug sólo afecta los timelines, es decir, al revisar la lista de tweets gustados por la cuenta en cuestión, el tweet erróneamente señalado como gustado en el timeline de su seguidor no aparece en esa lista. Cuando un usuario indica que le gusta un tweet y luego deshace la acción, ese tweet aún podría aparecer en los timelines con la leyenda "... indició que le gusta", según explicó el vocero de Twitter. Por lo tanto, si por error una cuenta indica que una publicación le gusta y luego lo deshace, el registro permanece y se muestra en los timelines de sus seguidores.

Publicaciones de Donald Trump destacan entre los tweets marcados erróneamente como gustados por algunos usuarios. De ahí surgió la equivocada especulación en torno a una posible medida para contrarrestar las cámaras de eco, dadas las acusaciones de shadowbanning hechas por Trump y las declaraciones de Dorsey sobre medidas para eliminar las cámaras de eco

Durante las últimas semanas, al margen de este bug, Twitter ha dado conocer algunas pruebas realizadas por la empresa con diversos propósitos. Una de las herramientas probadas pretende mejorar la pertinencia de los timelines al sugerir unfollows; otras, muy parecidas a las encontradas en Facebook, buscan incrementar la experiencia conversacional en la plataforma mediante características que permiten dar a conocer cuándo un usuario está en línea (presencia), una más facilita la lectura de respuestas dentro de los hilos (threading).

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

Twitter #RedesSociales Redes Sociales

¿Te gustó el contenido?