Facebook y Twitter en el Senado de Estados Unidos
My Press

Jueves, 15 de noviembre de 2018

Facebook y Twitter en el Senado de Estados Unidos

  Ejecutivos de las redes sociales asisten al Senado de EEUU

Publicado en: Ciudad de México, el por

Ejecutivos de Facebook y Twitter dijeron en el Senado de Estados Unidos no estaban preparados para la campaña de desinformación rusa de 2016 que utilizó sus plataformas para inmiscuirse en las elecciones estadounidenses, pero aclararon que están tomando medidas y así abordar el problema.

Los senadores fueron críticos con Google por no enviar a ningún ejecutivo de alto rango a la audiencia, que se produce en medio de un creciente llamado a implementar regulaciones a las redes sociales.

"Fuimos demasiado lentos para detectar esto y demasiado lentos para actuar. Eso dependía de nosotros. Esta interferencia fue totalmente inaceptable. Violó los valores de nuestra compañía y del país que amamos", declaró sobre lo acontecido en 2016 la ejecutiva de Facebook Sheryl Sandberg al comité de inteligencia.

Algunos senadores manifestaron su preocupación por el empleo de los datos privados y el uso incorrecto de la plataforma para incitar a la violencia. También se cuestionó que las compañías cosecharan ganancias con la venta de publicidad a campañas de influencia extranjera.

"Los datos personales son ahora el arma preferida para las campañas de influencia política y no debemos facilitar a nuestros adversarios la conquista de esas armas y su uso en contra nuestra", dijo el senador Ron Wyden, uno de los legisladores líderes en materia de tecnología.

Wyden presionó tanto a Sandberg como al ejecutivo de Twitter Jack Dorsey para que aceptaran la privacidad debe ser una "prioridad de seguridad nacional". Facebook insistió en que no vende los datos de los usuarios.

Sandberg dijo Facebook está actuando contra cuentas falsas, así como contra aquellas que pregonan el odio, como recientemente se vio en Myanmar, donde contribuyeron a ataques contra grupos minoritarios. El bullying y el discurso de odio también están siendo controlados, aclaró.

Dorsey admitió que "actores de mala fe fueron capaces de jugar" con Twitter y tener una influencia negativa, a la vez prometió tomar medidas para solucionar el problema.

"Descubrimos no estábamos preparados y estábamos mal equipados para la inmensidad de los problemas que hemos reconocido", dijo Dorsey y aclaró la compañía está tomando medidas contra millones de cuentas falsas semanalmente.

El senador Richard Burr, presidente de la comisión, dijo en su discurso de apertura que la regulación podría ser una solución y el país debería llevar a cabo "un diálogo honesto" al respecto.

La audiencia es la última celebrada en el marco de una serie de investigaciones parlamentarias sobre la manipulación de las redes sociales. El jefe de Facebook Mark Zuckerberg compareció en Capitol Hill.

Rusia es acusada desde hace años de intentar manipular la opinión pública estadounidense a través de redes sociales. El investigador especial Robert Mueller lleva adelante una pesquisa sobre la injerencia rusa en las últimas elecciones, que el presidente Donald Trump ha calificado de "caza de brujas".

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Argentina está lista para recibir a los miembros del G20

Bancos podrían ser afectados por reducción de comisiones: Moody´s

Amazon tendrá dos nuevas sedes, en New York y en Virginia

Harley-Davidson lanza en 2019 su primer vehículo eléctrico

Redes Sociales Twitter Facebook

¿Te gustó el contenido?