Huawei lanza nuevos teléfonos sin apps de Google tras veto de EEUU

Ciudad de México  

Mate 30 será la primera versión sin licencia de acceso a la tienda Play Store

 

Huawei presentó en Berlín una nueva gama de teléfonos. Su modelo Mate 30 es el primero que llegó al mercado tras la prohibición comercial de Estados Unidos. El Mate 30 funcionará con una versión open source de Android, pero no tendrá acceso a aplicaciones de Google, como su cliente de correo electrónico GMail, sus mapas con la app Maps o el reproductor multimedia YouTube.

Luego del veto estadounidense en mayo de 2019, este es el gran lanzamiento de la empresa china. Estados Unidos colocó a Huawei en una lista negra del Departamento de Comercio. En la práctica, el país le niega la posibilidad de comprar suministros a proveedores de Estados Unidos.

Esta restricción comercial que pesa sobre la empresa china, aplica para componentes de hardware como cámaras, micrófonos o procesadores, pero también software. El fabricante asiático es el segundo proveedor de smartphones del mundo.

Mate 30 será la primera versión sin licencia de acceso a la tienda Play Store ni a las apps de Google. Pero está basado en código abierto de Android. Huawei ofrecerá una interfaz propia, un cambio con respecto a sus versiones antecesoras. La segunda fabricante de teléfonos del mundo ya viene trabajando desde hace algunos años con software propio, como lo hace desde 2010, cuando Google abandonó su filial en China por desacuerdos entre Estados Unidos y Beijing por temas de derechos humanos.

 

TecnologíaGoogleEstados Unidos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire