Google destaca a mujeres desarrolladoras de apps y videojuegos
My Press

Martes, 26 de marzo de 2019

Google destaca a mujeres desarrolladoras de apps y videojuegos

Ciudad de México  

El gigante de Internet reconoció a algunas creadoras responsables de los mejores juegos de su tienda virtual

 

Google reconoció a algunas creadoras responsables de los mejores juegos de su tienda virtual . En un comunicado, la plataforma destacó que del 1 al 9 de marzo de 2019, Google Play se inspiró a través de una colección de juegos realizados por creadoras y desarrolladoras de la industria gamer en todo el mundo, así como películas, libros y audiolibros con fuertes protagonistas.

En ese sentido, mencionó a Erin Alvaricio de 18 años de edad, quien diseñó Symphony junto con Girls Make Games , como parte del reto Change the Game Desing de Google Play.

Mientras que, la productora Adrienne Law , formó parte del equipo que dio vida a Monument Valley 2 . Su talento y visión ayudaron a su equipo a desarrollar uno de los juegos de rompecabezas más inteligentes y atractivos de los últimos años.

La escritura creativa, el arte, el diseño y la animación de Burly Men at Sea provienen de Brooke Condolora , parte del equipo de dos personas que está detrás del juego, que lleva a un viaje a través de los océanos en busca de lo desconocido.

Asimismo, Emily Greer , directora ejecutiva de Kongregate , plataforma y editorial que ayudó a los desarrolladores de AdVenture Capitalist , provee a desarrolladores todas las herramientas que necesitan para hacer crecer sus propios negocios, apuntó Google .

Por su parte, la principal diseñadora de juegos de Zynga , Katherine James, desarrolló el popular juego de palabras Words With Friends 2 similar a Scrabble .

Meg Jayanth , cuyo guion de 750 mil palabras es la fuerza motriz detrás de 80 Days . Sus palabras han elevado el juego más allá de su estelar mecánica de juego y estilo de arte en algo realmente especial.

También destacó a la gerente Zoe Hobson y la directora creativa Emma Johansson que fundaron el estudio detrás de Furistas Cat Cafe , un juego inspirado en un felino del mundo real.

Además, Google mencionó que su Asistente se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 2019, por lo que al usarlo se podrá interactuar con las frases: " Es el Mes de la Mujer" , "¿Quiénes pueden cambiar al mundo?" , " Citas de mujeres inspiradoras" o " Dime algo sobre el poder femenino".

Y, para continuar con la conmemoración a las mujeres , la plataforma vistió su doodle con la colaboración de un grupo de mujeres artistas que realizaron diseños de 13 frases de mujeres sobresalientes alrededor del mundo que han inspirado a otras a lo largo de la historia, entre ellas la artista mexicana Frida Kahlo .

 

GoogleDía Internacional de la MujerApps

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad