Google destaca a mujeres desarrolladoras de apps y videojuegos

Ciudad de México  

El gigante de Internet reconoció a algunas creadoras responsables de los mejores juegos de su tienda virtual

 

Googlereconoció a algunas creadoras responsables de los mejores juegos de su tienda virtual. En un comunicado, la plataforma destacó que del 1 al 9 de marzo de 2019, Google Play se inspiró a través de una colección de juegos realizados por creadoras y desarrolladoras de la industria gamer en todo el mundo, así como películas, libros y audiolibros con fuertes protagonistas.

En ese sentido, mencionó a Erin Alvaricio de 18 años de edad, quien diseñó Symphony junto con Girls Make Games, como parte del reto Change the Game Desing de Google Play.

Mientras que, la productora Adrienne Law, formó parte del equipo que dio vida a Monument Valley 2. Su talento y visión ayudaron a su equipo a desarrollar uno de los juegos de rompecabezas más inteligentes y atractivos de los últimos años.

La escritura creativa, el arte, el diseño y la animación de Burly Men at Sea provienen de Brooke Condolora, parte del equipo de dos personas que está detrás del juego, que lleva a un viaje a través de los océanos en busca de lo desconocido.

Asimismo, Emily Greer, directora ejecutiva de Kongregate, plataforma y editorial que ayudó a los desarrolladores de AdVenture Capitalist, provee a desarrolladores todas las herramientas que necesitan para hacer crecer sus propios negocios, apuntó Google.

Por su parte, la principal diseñadora de juegos de Zynga, Katherine James, desarrolló el popular juego de palabras Words With Friends 2 similar a Scrabble.

Meg Jayanth, cuyo guion de 750 mil palabras es la fuerza motriz detrás de 80 Days. Sus palabras han elevado el juego más allá de su estelar mecánica de juego y estilo de arte en algo realmente especial.

También destacó a la gerente Zoe Hobson y la directora creativa Emma Johansson que fundaron el estudio detrás de Furistas Cat Cafe, un juego inspirado en un felino del mundo real.

Además, Google mencionó que su Asistente se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 2019, por lo que al usarlo se podrá interactuar con las frases: "Es el Mes de la Mujer","¿Quiénes pueden cambiar al mundo?", "Citas de mujeres inspiradoras" o "Dime algo sobre el poder femenino".

Y, para continuar con la conmemoración a las mujeres, la plataforma vistió su doodle con la colaboración de un grupo de mujeres artistas que realizaron diseños de 13 frases de mujeres sobresalientes alrededor del mundo que han inspirado a otras a lo largo de la historia, entre ellas la artista mexicana Frida Kahlo.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

GoogleDía Internacional de la MujerApps

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad