Google Maps pone a prueba navegación con AR a través de local guides
My Press

Martes, 26 de marzo de 2019

Google Maps pone a prueba navegación con AR a través de local guides

Ciudad de México  

Autor:

La compañía no ha hecho pública una fecha en la que esta herramienta pueda ser empleada por todos los usuarios

 

Unos cuantos usuarios registrados como guías locales ( local guides ) en la plataforma de aplicaciones de mapas en línea de Google han sido seleccionados para poner a prueba la tan esperada navegación con realidad aumentada ( augmented reality , AR). En 2018 se mostraron avances del desarrollo de tal herramienta para Google Maps , la cual sería capaz de proporcionar en tiempo real direcciones desde la cámara del teléfono móvil.

David Pierce del Wall Street Journal , luego de hacer pruebas con dicha tecnología, planteó la eventualidad de que a futuro sea posible ver tal innovación en lentes de realidad aumentada y no en dispositivos móviles. La navegación con AR de Google Maps no se diseñó para convertirse en el medio principal de navegación de un usuario, señalan algunos local guides .

Si bien pareciera poco probable que una persona emplee esta app como principal opción a seguir paso a paso hasta llegar a un destino, se trata de un gran avance en la dirección correcta para Google Maps . Mantener los ojos en el dispositivo móvil para seguir las instrucciones proporcionadas en realidad aumentada distrae al usuario, se desconecto un poco de su entorno.

¿Cómo funciona? Luego de seleccionar en la app el destino y ya que esta ha determinado la ubicación exacta de la persona a través del sistema de posicionamiento global ( global positioning system , GPS), el programa usa los datos de Street View para restringirlos a esa ubicación exacta. Lo siguiente es mostrar grandes flechas y direcciones en la pantalla del teléfono.

Respecto a la desconexión del entorno, Google Maps contribuye a solucionarlo al incluir en su app de navegación con AR invitaciones hechas al usuario a fin de que no use la cámara de manera ininterrumpida: las instrucciones mostradas mediante realidad aumentada se conjugan con la interfaz habitual del mapa. Rachel Inman , directora de Experiencia de Usuario en la firma, precisa que el software será particularmente útil en los puntos de partida, cuando se requieren las primeras indicaciones.

Google informó que ha estado experimentando con la interfaz de usuario , así se percató de algunas oportunidades de mejora : los usuarios siguen muy de cerca líneas en el piso y un guía animado los mantiene pegados a la pantalla. Por lo pronto, la navegación basada en AR de Google Maps continúa siendo puesta a prueba por algunos local guides ; la vista previa ahora disponible podría cambiar y la compañía no ha hecho pública una fecha en la que esta herramienta pueda ser empleada por todos los usuarios.

 

TecnologíaGoogle

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad