Gigantes automotrices fundan organización pro blockchain

Ciudad de México  

Empresas de la industria automotriz buscan fomentar el uso de tecnologías blockchain

 

Fundan organización pro blockchain. Mediante un comunicado, múltiples compañías que en conjunto tienen una cuota del mercado automotrizdel 70 por ciento, han anunciado una alianza en pro de la criptotecnología de las cadenas de bloques, propias de las monedas digitales como el bitcoin, con el fin de hacer la industria del transporte más segura, accesible y barata. Entre los fundadores de la organizaciónMobility Open BlockchainInitiative (MOBI) se cuentan los gigantes automotricesFord, BMW, General Motors y Renault, quienes reafirmaron su compromiso para la mejora del ecosistema en el sector.

De acuerdo a la descripción en su página oficial, MOBI es una "organizaciónsin fines de lucro que trabaja con compañías, gobiernos y otras instituciones para hacer los servicios de movilidad más eficientes, baratos, verdes, seguros y menos congestionados al promover estándares y acelerar la adopción del blockchain, los registros distribuidos y tecnologías relacionadas". A la cabeza del proyecto se encuentra Chris Ballinger, ex-CFO del Instituto de Investigación de Toyota, uno de los gigantesempresariales de la industria automotriz.

"Blockchainy otras tecnologías de mejora de confianza relacionadas, se han posicionado para redefinir la industria automotrizy cómo los consumidores compran, aseguran y usan vehículos", comentó Ballinger en el primer comunicado de la organizaciónconformada por los gigantesdel mercado. "Al juntar a los fabricantes de carros, proveedores, startups y agencias de gobierno, podemos acelerar la adopción en beneficio de negocios, consumidores y comunidades".

En el corto plazo, la organizaciónpro blockchaintrabajará con sus gigantessocios de la industria automotrizen el rastreo de datos, historia e identidad de vehículos; aumentar el monitoreo, transparencia y eficiencia de la cadena de suministro; implementar pagos automáticos; asegurar el ecosistema de comercio en movilidad, establecer mercados de información para mejorar la conducción autónoma y humana, establecer esquemas de préstamos y uso compartido de coches, así como enfocar los pagos en un esquema por uso.

Además de Ford, BMW, Renault y General Motors, otros gigantesde la industria automotrizy diferentes compañías y startups relacionadas con el sector también se han sumado a la organizaciónde movilidad pro blockchain. Entre ellas, se cuentan Accenture, Bosch, ConsenSys, Context Labs, Crypto Valley Association, Dashride, Digital Twin Labs, DOVU, Hyperledger, IBM, Luxoft, MotionWerk, NuCypher, Oaken Innovations, Ocean Protocol, Outlier Ventures, Ride Austin, Spherical Analytics, VeChain, Xain, y ZF Friedrichshafen AG; entre otras.

Presuntamente el objetivo de la organizaciónpro blockchain, en el largo plazo, no es generar una cadena de bloques o una tecnología de registro distribuido propia, sino crear una serie de protocolos, estándares y APIs comunes a todos los miembros de la industria. En una entrevista con CoinDesk, Ballinger afirmó: "Si cada gigante automotriztrata de desarrollar su propia cartera digital para carros, su manera única de pagar peajes o proveer un servicio de coches compartidos, simplemente no funciona. Es la Torre de Babel".

 

BlockchainIndustria automotrizTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad