Gigantes automotrices fundan organización pro blockchain
My Press

Viernes, 20 de julio de 2018

Gigantes automotrices fundan organización pro blockchain

  Empresas de la industria automotriz buscan fomentar el uso de tecnologías blockchain

Publicado en: Ciudad de México, el por

Fundan organización pro blockchain. Mediante un comunicado, múltiples compañías que en conjunto tienen una cuota del mercado automotriz del 70 por ciento, han anunciado una alianza en pro de la criptotecnología de las cadenas de bloques, propias de las monedas digitales como el bitcoin, con el fin de hacer la industria del transporte más segura, accesible y barata. Entre los fundadores de la organización Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI) se cuentan los gigantes automotrices Ford, BMW, General Motors y Renault, quienes reafirmaron su compromiso para la mejora del ecosistema en el sector.

De acuerdo a la descripción en su página oficial, MOBI es una "organización sin fines de lucro que trabaja con compañías, gobiernos y otras instituciones para hacer los servicios de movilidad más eficientes, baratos, verdes, seguros y menos congestionados al promover estándares y acelerar la adopción del blockchain, los registros distribuidos y tecnologías relacionadas". A la cabeza del proyecto se encuentra Chris Ballinger, ex-CFO del Instituto de Investigación de Toyota, uno de los gigantes empresariales de la industria automotriz.

"Blockchain y otras tecnologías de mejora de confianza relacionadas, se han posicionado para redefinir la industria automotriz y cómo los consumidores compran, aseguran y usan vehículos", comentó Ballinger en el primer comunicado de la organización conformada por los gigantes del mercado. "Al juntar a los fabricantes de carros, proveedores, startups y agencias de gobierno, podemos acelerar la adopción en beneficio de negocios, consumidores y comunidades".

Otros directivos del MOBI son miembros de compañías y startups como Context Labs, Ethereum, Hyperledger y Outlier Ventures

En el corto plazo, la organización pro blockchain trabajará con sus gigantes socios de la industria automotriz en el rastreo de datos, historia e identidad de vehículos; aumentar el monitoreo, transparencia y eficiencia de la cadena de suministro; implementar pagos automáticos; asegurar el ecosistema de comercio en movilidad, establecer mercados de información para mejorar la conducción autónoma y humana, establecer esquemas de préstamos y uso compartido de coches, así como enfocar los pagos en un esquema por uso.

Además de Ford, BMW, Renault y General Motors, otros gigantes de la industria automotriz y diferentes compañías y startups relacionadas con el sector también se han sumado a la organización de movilidad pro blockchain. Entre ellas, se cuentan Accenture, Bosch, ConsenSys, Context Labs, Crypto Valley Association, Dashride, Digital Twin Labs, DOVU, Hyperledger, IBM, Luxoft, MotionWerk, NuCypher, Oaken Innovations, Ocean Protocol, Outlier Ventures, Ride Austin, Spherical Analytics, VeChain, Xain, y ZF Friedrichshafen AG; entre otras.

Presuntamente el objetivo de la organización pro blockchain, en el largo plazo, no es generar una cadena de bloques o una tecnología de registro distribuido propia, sino crear una serie de protocolos, estándares y APIs comunes a todos los miembros de la industria. En una entrevista con CoinDesk, Ballinger afirmó: "Si cada gigante automotriz trata de desarrollar su propia cartera digital para carros, su manera única de pagar peajes o proveer un servicio de coches compartidos, simplemente no funciona. Es la Torre de Babel".

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Microsoft implementa mejoras en el Face ID

Ecosistemas forestales, estratégico aliado ante el cambio climático

El aprendizaje de la Inteligencia Artificial

Fernando Alonso y el fruto de la alianza de Kodak y blockchain

¿Te gustó el contenido?