CarrotShare: El Uber para la renta de autos
My Press

Miércoles, 26 de septiembre de 2018

CarrotShare: El Uber para la renta de autos

  Considera indispensable la participación de sus aliados

Publicado en: Ciudad de México, el por

CarrotShare es una empresa pionera quien ha construido una plataforma en México. El sector de la venta y producción de carros es uno de los más prósperos en México: durante 2017 los miembros de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz consiguieron la venta al público de más de 1 millón 371 mil 600 transportes. Este mercado no solamente se centra en la compra-venta; existe también un importante ecosistema comercial en la renta. Aunque la mayor parte de dichas transacciones las llevan agencias tradicionales, la app CarrotShare constituye una solución inteligente al alcance de los usuarios, quizá el nuevo Uber para la renta de autos.

Busca integrar las economías comunitarias, como las usadas por Uber o Rappi, a un nuevo modelo de negocio. A través de su app, la compañía ofrece a personas quienes tengan un carro el cual deseen rentar y los contactan con otros individuos en busca de un auto de forma temporal. Este proceso intenta convertirse en una forma más inteligente para coordinar la oferta y demanda del mercado y fomentar el uso del transporte público.

"Hay un problema bien grande [en el país]: el habitante promedio tarda 1 hora y 20 minutos en llegar desde su casa a su trabajo, lo mismo de regreso. Son 3 horas las cuales estamos atrapados en el tráfico en esta lata que llamamos coche", comenta Jimena Pardo, Directora General de CarrotShare en declaraciones brindadas a Ironbit a las cuales My Press tuvo acceso. "Con este problema en mente decidimos emprender la primera plataforma de coches compartidos en México". Aun cuando al principio la nueva app utilizaba únicamente los autos de la misma compañía, ya se han integrado elementos comunitarios al servicio de renta, con el fin de ampliar su oferta y crear oportunidades para las personas.

Mediante CarrotShare, los usuarios pueden rentar múltiples autos en la Ciudad de México por entre 360 y 2000 pesos al día

A pesar de ya haberse consolidado como un software móvil en México, al principio esta compañía de renta de autos era únicamente un nuevo emprendimiento alojado en un portal web. Gracias al éxito de la plataforma, los usuarios del servicio comenzaron a exigir a CarrotShare crear una app con el fin de poder mejorar el acceso a los carros en cualquier lugar. Esto convertiría a CarrotShare en el Uber de la renta de carros. En un principio el desafío resultó particularmente difícil de superar, debido a la falta de conocimiento técnico en el tema requerido para crear un programa funcional.

"Nosotros como emprendedores de un nuevo producto estamos limitados a operar, comercializar ese producto; pero no somos especialistas [en el desarrollo de apps]. Entonces vale la pena, aunque tengamos un equipo de tecnología, tener un aliado tecnológico el cual a eso se dedica, va a estar más actualizado que tú. Con un socio así en México, se pueden prevenir errores y adoptar aquellos cambios quienes solitos se dan en la industria [de la renta de autos]", enfatizó Jimena.

Gracias al nuevo esquema comunitario de su app con el fin de poder rentar más autos a más usuarios, CarrotShare, el Uber para la renta de carros, espera crecer de forma importante en México en el transcurso de 2018. Asimismo, lamentó no haber encontrado un socio tecnológico como acompañante del crecimiento de la compañía desde un principio; cree que ha contribuido a desarrollar el negocio a través de la inversión de tiempo, esfuerzo y conocimiento técnico.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Smartphones Hisense T17 y T965: innovación para la gama de entrada

Cobots ayudan en la formación de los profesionales del futuro

Células vegetales podrían decidir cuándo hacer petróleo

Google defiende compartir datos de usuarios

Apps Tecnología México

¿Te gustó el contenido?