CES 2019: Tendencias tecnológicas a seguir
My Press

Miércoles, 23 de enero de 2019

CES 2019: Tendencias tecnológicas a seguir

  A unas horas de que CES 2019 abra sus puertas, te presentamos las tendencias que verás en el piso de exposición

Publicado en: Las Vegas, Nevada, el por

Las puertas de Las Vegas Convention Center se abrirán el 8 de enero para CES 2019, la edición 52 de la feria de tecnología de consumo más importante del planeta. En conferencia de prensa, la Consumer Technology Association (CTA) presentó las tendencias tecnológicas que robarán la atención de todos los asistentes durante 4 días llenos de emoción.

Televisiones de ultra alta definición, vehículos autónomos y conectividad 5G son algunos de los ingredientes tecnológicos que definirán una nueva era del conocimiento y el consumo humano. Según estimaciones de la propia CTA presentadas por Ben Arnold, director de Innovación y Tendencias, atrás quedó la era de la conectividad para dar paso a la era de los datos (Data Age). Así, a partir de 2019 y con una visión a diez años estaremos viendo productos que generan, analizan y actúan en torno a una cantidad impresionante de información.

En el plano de los productos destinados al consumidor final, CES 2019 continúa con el ímpetu de años pasados para lograr una vida más fácil, divertida y plena, según Lesley Rohrbaugh, directora de Investigación de Mercado de la CTA. Desarrollos destinados al entretenimiento como las nuevas televisiones con tecnología Micro LED de Samsung o pantallas UHD 8K en tamaños de más de 80 pulgadas serán algo de lo más vistoso en el show.

Un hogar inteligente, conectado con el mundo, que comprende y ayuda al usuario es el centro de una visión en donde cientos de empresas colaboran a diario. Alexa, de Amazon y Google Assistant son los catalizadores que han abierto este mercado de hogares conectados donde todo, desde un horno de microondas, una lavadora y hasta un retrete están interconectados. El reto para 2019 gira en torno a la interoperabilidad y compatibilidad de miles y miles de productos disponibles en el mercado.

CES 2019 será el escaparate más importante para la industria automotriz. Los adelantos en vehículos autónomos han quitado, de una vez por todas, el control del auto de las manos de los conductores para otorgárselo a la Inteligencia Artificial. Este año se espera que más armadoras se unan a la carrera por lograr el auto inteligente que comprende y reacciona ante los retos de los caminos del mundo entero.

Así, en medio de la ciudad del pecado, se presentarán las tendencias tecnológicas más importantes del 2019 que forjarán el rumbo de nuestras vidas. CES 2019 se perfila como una experiencia única en donde más de 180 mil personas tendrán una probada de lo que nos depara el futuro.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Registran ataques cibernéticos a entidades gubernamentales en EEUU

Nvidia en CES 2019: videojuegos más inmersivos que nunca

Solar Power, feria B2B impulsará nuevos modelos de negocios en México

Watergen: aire convertido en agua, tecnología presentada en CES 2019

CES 2019 Tecnología Innovación

¿Te gustó el contenido?