CEO de Verizon, firma pionera en 5G, dará keynote en CES 2019
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

CEO de Verizon, firma pionera en 5G, dará keynote en CES 2019

  Industria 5G global generará para 2035 12.3 mmdd de PIB y proveerá 22 millones de empleos

Publicado en: Ciudad de México, el por

El director ejecutivo de Verizon, firma estadounidense pionera en tecnologías 5G, dará una conferencia magistral (keynote) en la edición 2019 de Consumer Electronics Show (CES); el martes 8 de enero de 2019 a las 16 horas, Hans Vestberg se presentará en el Gran Salón Palazzo del hotel Venetian (Las Vegas, Nevada, Estados Unidos). Gary Shapiro, presidente y director general de la Consumer Technology Association (CTA), destacó la importancia de las innovaciones desarrolladas por Verizon, así como sus planes para estimular nuevos mercados y conectar comunidades de diversas partes del mundo.

Verizon, proveedor líder en tecnología inalámbrica, fibra óptica y redes y servicios de Internet, nombró director general a Vestberg en agosto de 2018, mas la quincuagésima segunda edición de CES no será la primera ocasión en que Vestberg participe con la presentación de una keynote en la feria: el especialista habló en CES 2018 sobre las tecnologías 5G, cuando aún se desenvolvía como director general de Ericsson. Diversos países se preparan para la adopción de redes y protocolos 5G, 2019 será un año particularmente importante para el desarrollo de esta red de quinta generación, cuyas tecnologías transformarán diversas industrias.

Año con año, CES se convierte en escenario internacional para las nuevas tecnologías y en 2019 una de las tendencias más prometedoras y llamativas es 5G, innovadora tecnología al servicio de industrias como ciudades inteligentes, vehículos autónomos, salud digital, telecomunicaciones, entre otras.

La firma pionera en tecnologías 5G desarrolló la primera red comercial 5G en el mundo, puesta en marcha en octubre de 2018 a fin de proveer servicios de Internet de banda ancha en las ciudades estadounidenses de Houston, Indianápolis, Los Ángeles y Sacramento. Según datos proporcionados por la CTA, las redes 5G ofrecerán conexiones cien veces más rápidas y cinco veces más receptivas que las de generaciones antereriores, permitirá altísimas velocidades de datos y baja latencia, para beneficio de diversas industrias y la creación de las condiciones necesarias para el desarrollo de innumerables aplicaciones y servicios nuevos.

CES 2019 dará inicio a la exposición el 8 de enero, que culminará el día 11. Las keynotes se llevarán a cabo el día anterior al inicio de la exposición en exclusiva para la prensa y reunirá a expositores de renombre, entre ellos: Lisa Su de AMD, Ginni Rometty de IBM e I. P. Park de LG. Cabe destacar que, de acuerdo con cifras de Verizon, firma pionera en 5G, la industria internacional de esta quinta generación de conectividad podría generar para 2035 $12.3 mil millones de dólares en producción económica y proveer 22 millones de empleos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Compras a través de dispositivos de voz, el rumbo del eCommerce

Concesionarias de lujo apuestan por la oferta eléctrica en 2019

LG presentará los nuevos ordenadores portátiles gram en CES 2019

Inteligencia Artificial en la industria creativa

Innovación Tecnología CES 2019

¿Te gustó el contenido?