Cambios requeridos no serán rápidos o fáciles: Jack Dorsey
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Sábado, 17 de noviembre de 2018

Cambios requeridos no serán rápidos o fáciles: Jack Dorsey

  Twitter reconoce responsabilidad de arreglar problemas no previstos hace más de 12 años

Publicado en: Ciudad de México, el por

Horas antes de su audiencia ante el Comité de la Cámara de Energía y Comercio de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos, el miércoles 5 de septiembre de 2018, Jack Dorsey compartió en hilos a través de Twitter información acerca de algunos de los temas que más tarde ese día estaría abordando ante políticos como el demócrata Mark Warner y el republicano Richard Burr. El director ejecutivo de la plataforma conversacional de Internet dio particular importancia a la responsabilidad de su empresa para arreglar los problemas detectados y advirtió que los cambios necesarios no serán ni fáciles ni rápidos.

El rol de Twitter es funcionar como una plaza pública, un lugar donde personas de diferentes partes del mundo se reúnen para enterarse de los últimos acontecimientos y entablar conversaciones en torno a lo ahí visto, de acuerdo con la perspectiva del director ejecutivo de la plataforma. Como en toda plaza pública, continuó el empresario, es posible hallar lo mismo ideas inspiradoras que mentiras y engaños, personas que quieren ayudar y unificar, otras buscando herirse o herir a otros y dividir; la diferencia entre el espacio público digital y el físico, aseveró, son mayores accesibilidad y velocidad en la red social.

Ayudar a incrementar tales accesibilidad y velocidad de un intercambio simple, libre y abierto es orgullo de su firma, cuyos miembros creen que las personas aprenden más rápido al ser expuestas a una amplia gama de opiniones e ideas; lo cual además contribuye a percibir a los países y el mundo "un poco más pequeños", es decir, que los usuarios se sientan más cerca unos de otros. No obstante, admite, no están orgullosos de cómo ese intercambio libre y abierto ha sido convertido en un arma para distraer y dividir a las personas. Ante esta situación y la inmensidad de los problemas detectados, dijo, no se encuentran preparados ni bien equipados.

Propaganda vía bots y coordinación humana, tropas de trolls, abuso, acoso, campañas de desinformación, filtros burbuja divisivos, nada de esto hace de Twitter una plaza pública saludable; y actores de mala fe fueron capaces de realizar sus ardides en la plataforma para tener un impacto muy grande, denuncia. "Si no encontramos soluciones escalables a los problemas que ahora estamos viendo, perdemos nuestro negocio y continuamos amenazando el privilegio y la libertad originales que nos fueron dados en primera instancia para crear Twitter", acepta.

Dorsery reconoció una vez más que ninguno de estos problemas fue previsto cuando crearon la empresa, hace ya más de 12 años. "Reconocemos las consecuencias negativas en el mundo real de lo que pasó y tomamos absoluta responsabilidad para arreglarlo. No podemos hacerlo solos, es por ello que esta conversación es tan importante y mi razón de estar aquí", declaró. Asimismo, comentó sus avances en materia de soluciones tácticas destinadas a: identificar varias formas de manipulación orientadas a amplificar información de forma artificial; garantizar más transparencia en torno a quién compra anuncios y cómo estos son etiquetados; contrarrestar creación de cuentas e inicios de sesión sospechosos.

La tasa de cuentas removidas por violar políticas de la comunidad ha aumentado más del doble gracias a soluciones tácticas, que de igual forma han contribuido a identificar y combatir entre 8 y 10 millones de cuentas sospechosas cada semana, a la par que diariamente se impide el inicio de sesión a más de medio millón de cuentas

Twitter está trabajando para ayudar a proteger la integridad de las elecciones estadounidenses y en el resto del mundo, aseguró Dorsey: "Aprendimos, de 2016 y más recientemente de elecciones en otras naciones, cómo proteger la integridad de nuestras elecciones. Mejores herramientas, políticas más sólidas y nuevas colaboraciones están listas. Nuestra intención es comprender la eficacia en estas medidas para continuar mejorando". A fin de lograr este objetivo, la compañía deberá pensar en grande y a futuro, cuestionar lo que incentivan a las personas a hacer y no hacer y el porqué; las respuestas, advirtió, cimbrarán y cambiarán cómo Twitter y la industria operan: "Los cambios requeridos no serán rápidos o fáciles".

 

 

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