Apple Arcade revoluciona los juegos móviles

Ciudad de México  

La plataforma de Apple Arcade ya se encuentra disponible para los usuarios de iOS 13 con 54 juegos listos para descargarse gratis

 

Este jueves 19 de septiembre fue el lanzamiento de Apple Arcade, un servicio de videojuegos móviles, sin embargo la compañía ha decidido adelantarse y anunciar su disponibilidad para todos los usuarios de iOS 13 que deseen darse de alta por suscripción en el servicio de juegos para iOS, dando a conocer la semana pasada tras el lanzamiento del iPhone 11 y 11 Pro, entre otros productos durante su evento especial.

Aún no quedan claras las intenciones de Apple con el adelanto de fecha, pero pudo deberse a una estrategia de mercadotecnia o como parte de un error humano dentro de la compañía, pero algunos usuarios del mundo manifestaron estar activos en esta plataforma por medio de redes sociales con el hashtag #AppleArcade.

Con este nuevo servicio se podrá tener acceso con una suscripción de 4,99 dólares al mes a más de 100 juegos y permitirá a otras cinco personas tener acceso a la cuenta, pero si estando en el período de prueba se cancela la suscripción, Apple no permitirá jugar más gratis, teniendo que pagar los juegos utilizados a pesar de no haberse cumplido el primer mes.

Ya se encuentran disponibles 54 juegos para descargarse en la tienda y no es necesario contar con Internet para jugar una vez que estos se encuentren instalados. Pero, ¿cómo se registra?

1.- En un dispositivo Apple actualizado a iOS 13, dirígir a la App Store.

2.- Buscar la pestaña de Arcade y seleccionarla.

3.- Selecciona el periodo de prueba y comienza a jugar, pero si aparece una señalización de que próximamente tendrá disponibilidad, significa que debes actualizar a iOS 13.

Un punto importante es que Apple Arcade no maneja un sistema de valoraciones, así como la tiene App Store y la empresa mencionó respetar la privacidad del usuario.

También cabe destacar que no es un servicio de streaming de videojuegos, estará disponible para iPhone, iPod, iPad, Mac y Apple TV, y contará con control parental para que menores de edad no ingresen a títulos inapropiados.

Los juegos de la plataforma no estarán disponibles para otros dispositivos como Android, pero los desarrolladores de videojuegos podrían manejarlos para PC o consolas, posterior al término del periodo de exclusividad con Apple, donde los desarrolladores obtendrán un porcentaje de las ganancias según los usuarios que ingresen a sus títulos.

Es un amplio catálogo por aprovechar de forma gratuita después de la suscripción y el adelanto de Apple Arcade llegó de sorpresa para los usuarios de Apple que ya se encuentran probando los juegos móviles de la plataforma.

 

AppleVideojuegosTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes