Puntos importantes en la rehabilitación geriátrica

Ciudad de México  

Un adulto mayor requiere movilidad para contrarrestar su proceso involutivo

 




Las personas de la tercera edad son propensas a perder movilidad al momento de detener sus actividades cotidianas, ya sea por voluntad propia o algún quebranto a la salud y esto lo lleva a guardar reposo moderado o total.


Es necesario dar rehabilitación geriátrica al paciente para prevenir otras patologías. Se trata de guiar a la persona mayor hacia una vida más cálida, partiendo del porcentaje de movilidad con el que cuente; no es ejercitar, es aplicar una buena rutina de terapia física.



De las ventajas que otorga al paciente la terapia física, está equilibrar y otorgar movilidad de articulaciones sin dolor, ser autónomo en sus pasos, ganar fuerza en sus músculos; mismos que pierden elasticidad tras la ausencia de movimiento.

Una persona con avanzada edad, también potenciará sus estados de ánimo e irradiará confianza de sí mismo.

Para evitar que de una lesión sobrevenga otra de igual o peor magnitud, no debe faltar una buena terapia; así se evita que aparezca alguna patología relacionada a la falta de movilidad, lo que no debe faltar es el ejercicio.

Hay puntos importantes para tener en cuenta y cuidar a las personas con edad avanzada. Lo primero es evitar que permanezcan por tiempo prolongado frente al televisor, ropa ajustada y zapatos rígidos.

Aunque lo más importante, es no sobreprotegerlos; al contrario, incentivarlos a moverse en recorridos cortos y estar en actividad diaria; al menos en las funciones básicas.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad