Qué papel juegan los padres en el periodo de la lactancia materna

Ciudad de México  

Las madres que amamantan necesitan el apoyo de su red circundante

 

A propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019, Royal Philips, líder mundial en tecnología de la salud, publicó nuevos datos reveladores del importante papel que las parejas pueden jugar en el proceso de la lactancia materna. Si bien la lactancia materna es naturalmente el trabajo de la madre, las madres que amamantan necesitan elapoyo de su red circundante.

Esta investigación muestra que casi todas las madres encuestadas querrían que sus parejas participaran en todos los aspectos del cuidado de su bebé recién nacido. El 65% de las madres desean, sus parejas ayuden a preparar el biberón, mientras el 63% desea apoyo para alimentar al bebé por la noche.

Afortunadamente, un 81% de los padres quiere ayudar, pero hay algunas áreas en las que podría estar haciendo más para brindar apoyo. Mientras que un 82 por ciento de las parejasestá involucrada en el consuelo y vigilancia del bebé, menos de la mitad (46%) limpia los sacaleches y los biberones para la siguiente toma, y solo el 41% dedica tiempo investigando cómo alimentar al bebé. Esto significa el cuidado deun recién nacido todavía recae en la mamá, y se requiere de una mayor educación en las parejas.

Proporcionar apoyo continuo a las madres que amamantan se convierte en un factor clave, especialmente con las mujeres cada vez más restringidas en tiempo. En especial para aquellas madres malabaristas entre el cuidado de los niños y sus carreras profesionales. Las parejas pueden desempeñar un papel activo en el proceso de la lactancia materna y por fortuna, muchos dicen que les gustaría hacerlo.

Esto demostró varios beneficios para el bebé, incluidos la reducción del retraso cognitivo y la promoción del aumento de peso en bebés prematuros. El profesor Abou-Dakn, médico jefe de ginecología del Hospital St. Joseph de Berlín y especialista en el tema de la vinculación paterno infantil, consideró el papel del padre ha cambiado en recientes años. Asimismo, dijo "los hombres ahora están mucho más dispuestos a ser útiles enel proceso de crianza de los niños. No solo los hombres están presentes en los nacimientosmás a menudo, sino que también están asumiendo muchas de las tareas del cuidado infantil".

La investigación a través del uso de la tecnología de ultrasonidopara visualizar y registrar a los bebés y sus madres durante la lactancia, ha permitido desarrollar soluciones que imitan la fisiología de la mama y los reflejos naturales del niño al succionar. Estos conocimientos profundos también permitieron a Philips Avent crear soluciones y compartir su experiencia con la comunidad de salud y crianza en general, y ayudar a educar e informar con éxito a los padres sobre la lactancia materna.

 

SaludSociedadCiencia

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire