Lilly México propone nueva alternativa para tratar la hipoglucemia

Ciudad de México  

Pexels

Personas con hipoglucemia severa corren el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares, entrar en coma e incluso morir

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la nueva opción terapéutica de Lilly México contra la hipoglucemia grave. Se trata de un dispositivo de fácil administración cuya ventaja se basa en el modo de aplicación, pues no requerirá elementos adicionales como una inyección de insulina.

Así lo dio a conocer la doctoraNuria Marcos, directora del área médica paraLilly Latinoamérica para NotiPress.Lilly México está autorizada para tratar la hipoglucemia grave en pacientes con diabetes a partir de los 4 años. Cabe destacar, la hipoglucemia severa tiene repercusiones graves a nivel neurológico y cardiovascular.

Según varios estudios, la prevalencia de hipoglucemia en pacientes con diabetes fue de 45 por ciento en formas de leve a moderadas. Y de6%para la severa, mientras el riesgo de sufrir de estas complicaciones es mayor en pacientes con diabetes tipo 2 que han recibido insulina por más de 10 años. Respecto a estos datos, la doctora Nuria Marcos de Lilly México comentó lo siguiente:

Por otra parte, Lilly México y sus filiales cuentan con un amplio portafolio para afrontar la diabetes, lo que los ha convertido en la empresa número uno en combatir esta enfermedad, aseguró la doctora Marcos. Por ello, buscan la personalización de los tratamientos con la meta de ayudar a quienes viven con diabetes y brindarles una mejor calidad de vida, puntualizó.

¿Qué es la hipoglucemia?

El término hace referencia al nivelbajo de glucosa en la sangre, lo cual es común en personas con diabetes tipo 1. Pero también puede ocurrir en personas con diabetes tipo 2 que toman insulina o ciertos medicamentos. En personas sin diabetes puede darse por ayunos prolongados, hacer mucho ejercicioy comer pocoo consumir alcohol en exceso sin haberse alimentado. También puede ser causada por tumores en el páncreas, insuficiencia renal, enfermedades hepáticas y problemas de tiroides.

Frente a estos escenarios, el doctorMiguel Ángel Arreola, asesor médico en diabetes para Lilly México señaló:

Arreola recomienda estar preparado para un evento de tal naturaleza. Pues algunas personas pueden experimentar varios síntomas y otras no se dan cuenta de que su nivel de azúcar en sangre es bajoy podría convertirse en una emergencia. Por ello, una situación deberá tratarse de inmediato paraevitar complicaciones mayores. Pues la hipoglucemia severa puede causar accidentes, heridas, coma y muerte.

Otro aspecto negativo de la hipoglucemia severa recae en la calidad de vida de la persona a nivel emocional pues puede presentar alteraciones crónicas del humor, como depresión. En el aspecto cardiovascular se pueden tener alteraciones electrocardiográficas, lo que lleva a un alto riesgo de taquicardia ventricular. En el plano cerebral, la evidencia reciente sugiere que la hipoglucemia recurrente puede predisponer a una disfunción cognitiva a largo plazo y demencia.

Finalmente, casi 150 años respaldan a Lilly Méxicoy sus descubrimientos que cambian la vida de las personas, sobre todo hoy. Pues se estima, sus medicamentos ayudan a más de 47 millones de personas en todo el mundo. A través del poder de la biotecnología, la química y la medicina genética. Así avanzan hacia nuevos descubrimientos para resolver algunos de los retos sanitarios más importantes del mundo. Como la diabetes y la obesidad, al reducir sus efectos más devastadores a largo plazo, e incluso contra la enfermedad de Alzheimer.

 

SaludDiabetesmedicina

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad