La diabetes: un mal que se puede prevenir y controlar

Ciudad de México  

La diabetes: un mal que se puede prevenir y controlar

Aún con los avances en medicina, crece el número de personas con diabetes

 

La diabetes, enfermedad que impide la producción o aprovechamiento de la insulina en el cuerpo humano, es la principal causa de muertes en Méxicoincluso por arriba de problemas cardiacos o accidentes. Este padecimiento produce en los pacientes un largo periodo de discapacidad ocasionando, entre otras, ceguera, insuficiencia renal, amputaciones e insuficiencia cardiaca.

Según el Instituto Nacional de Salud Pública(INSP), en México, el 14 por ciento de la población sufre de diabetes. El problema ha llegado a grado tal que en 2016 la Secretaría de Salud emitió una alerta epidemiológica por considerar que la enfermedad ha crecido de forma acelerada en los últimos 30 años y, hoy, causa más de 90 mil muertes al año.

Afortunadamente, la diabetes es una enfermedad que, aún al considerar el factor hereditario, se puede preveniry hasta controlarsi se detecta a tiempo. Entre las recomendaciones más importantes para posibles personas con diabetes, antecedentes familiares de la enfermedad o pacientes diagnosticados, están:

 

Contour PlusDiabetesSalud

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire