Glucómetros digitales, comodidad y precisión
My Press

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Glucómetros digitales, comodidad y precisión

  Precisión en la toma, como si fuera un laboratorio

Publicado en: Ciudad de México, el por


Actualmente la diabetes ya es catalogada como un problema de salud pública por ser una de las principales causas de otros padecimientos y muertes entre la población mexicana.

Este padecimiento produce en automático desde cinco a 10 años menos en la esperanza de vida de quien la sufre. Una vez que es detectado un deceso por la enfermedad, se conocen al menos siete nuevos casos entre el rango de hombres y mujeres de 35 a 40 años.

Desde los años sesenta se empezó a hablar del glucómetro como un artefacto útil para medir los niveles de azúcar en la sangre; ya para los 70 fue más preciso, incluso para personas con diabetes que no requieren de insulina.

En cuanto al uso correcto del medidor de glucosa en sangre, las tiras reactivas deben vigilarse y evitar su caducidad. Es altamente recomendable supervisar que el frasco de las bandas está tapado herméticamente y alejado de ambientes húmedos y calurosos.

Los glucómetros digitales brindan la realización de pruebas con mayor facilidad y su precisión es muy cercana a la de un laboratorio

Los expertos en el tema, abordan los avances en pro de una mejor calidad de vida para quienes viven con diabetes y rescatan las soluciones integrales que van dirigidas a pacientes y sus familiares. Todo parte de la investigación constante; mientras se crean nuevas terapias para ayudar a los pacientes a tener una vida mejor y plena.

Hoy, el medidor digital de glucosa sanguínea es tan preciso que sólo requiere de una pequeña gota de sangre del dedo previamente pinchado, para en segundos dar un resultado.

Los glucómetros digitales, como por ejemplo, los Contour Plus, brindan la realización de pruebas con mayor facilidad y su precisión es muy cercana a la de un laboratorio, además resultan cómodos de llevar por su tamaño y sus funcionalidades, permiten usarlos de manera inmediata, una vez abierto su empaque.

Así que, una vez se supervise a la diabetes, viene la parte del compromiso para tener una mejor nutrición, ejercicio y no menos importante, apoyo psicológico.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?