Dieta cetogénica en apoyo de personas con diabetes

Ciudad de México  

Una opción ante el sobrepeso y evitar así la diabetes

 

Desde la antigüedad, hacer dieta o seguir un régimen alimenticio hace parte de la humanidad. No sólo mujeres, también hombres llegan al punto de reflexionar sobre cómo se alimentan y muestran compromiso por perder esos kilos que están complicando la saludy de paso, la movilidad.

Múltiples dietas que no son recomendadas

La dieta de la piña, la de la luna, la de los carbohidratos o de la sopa verde, todas, absolutamente todas éstas tienen un desequilibrio en su calendario y algunas proteínas, ácidos grasos o vitaminas pueden estar omitidas. Ahí es donde las autoridades como la Organización Mundial de la Salud (OMS), comunican los peligros de seguir un programa estricto sin supervisión médica.

Esto dice la OMS: "Obtener un equilibrio calórico y un peso saludable. Reducir la ingesta calórica procedente de las grasas, cambiar las grasas saturadas por las insaturadas y eliminar los ácidos grasos trans. Aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos. Reducir la ingesta de azúcares libres. Reducir el consumo de sal (sodio)", son algunas de las recomendaciones del órgano mundial.

Entidades médicas mencionan que "una de las causas de la diabetes es el sobrepeso, debido a la grasa abdominal". Estar por encima del peso promedio, no es saludable.

¿Dieta cetogénica?

Poco se conoce, pero existe desde los años 20. Revivió por una afamada estrella estadounidense que aseguró bajar varios kilos por medio de esta dieta que trata de comer alimentos ricos en proteína y grasas, pero la prohibición de todo lo proveniente del azúcar o glucosa. Así se genera la cetosis (cetonas en la sangre), como si fuese ayuno. Aunque si se trata de evaluar los niveles de glucosa y estar alerta, sólo es posible al tener un glucómetro en casa, como los de Contour Plus.

Todo depende de lo que comas

Hasta el momento se habla de dichos estilos de alimentarse, ya que puede ayudar a forjar una vida saludable que dé salud y energía; esto se logra con bajarle la cantidad al consumo de harinas, refinados, procesados, dulces y caramelos. Así, la salud lo agradecerá.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad