Fundadores de Instagram se despiden de la aplicación
My Press

Jueves, 18 de octubre de 2018

Fundadores de Instagram se despiden de la aplicación

   Kevin Systrom y Mike Krieger dejaron su cargo en la compañía debido a roces con Facebook

Publicado en: Ciudad de México , el por

Los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger dejaron su cargo en la empresa debido a roces con Facebook, compañía creada por Mark Zuckerberg gracias a las tensiones sobre la dirección que debía seguir la aplicación que sirve para compartir fotos y vídeos.

Desde que Facebook adquirió Instagram en 2012, Systrom y Krieger lograron mantener la independencia de la app mientras se apoyaban de los recursos de la red social creada por Zuckerberg, sin embargo algunos medios como Recode y Bloomberg mencionaron que las posibles bajas de los fundadores de la app fueron por la "frustración y agitación por el creciente control e intromisión de Zuckerberg por Instagram".

Durante años los fundadores de la app se negaron a las iniciativa de la red social debido a que iban en contra de la visión inicial de Instagram.

Kevin Systrom y Mike Krieger informaron su salida mediante un post en Instagram en donde mencionaron, "Hemos crecido de 13 personas a más de mil con oficinas alrededor del mundo, todo mientras construimos productos usados y queridos por una comunidad de más de mil millones de personas. Ahora estamos listos para nuestro próximo capítulo", Systrom declaró que esta decisión fue necesaria para seguir construyendo cosas nuevas asegurando que este tiempo libre será para "explotar su curiosidad y creatividad" una vez más.

Mediante un comunicado, el director ejecutivo de Facebook afirmó que Kevin y Mike "son extraordinarios líderes que reflejan su talento creativo" deseándoles lo mejor en sus próximos proyectos.

A raíz de la salida de Systrom y Krieger, las acciones de Facebook cayeron 2% en sus operaciones, Jonas Kron vicepresidente senior de Trillium Asset Management, comentó que estas salidas "representan un mayor ejercicio de poder y una menor rendición de cuentas por parte de Mark Zuckerberg una cosa así remarcaría la necesidad de (tener) a un presidente de directorio independiente".

La adquisición de la aplicación de fotos y video que realizó Zuckerberg en el 2012 por 1,000 millones de dólares hasta el momento es la más exitosa para su compañía. Instagram cuenta con más de un millón de usuarios activos mensuales, un gran aumento desde que Facebook la compró.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Por qué debería aprobarse la iniciativa de home office en México

Cadena de comida rápida Shake Shack, quiere conquistar México

Tribunal aprueba acuerdo entre SEC y Elon Musk

La bancarrota de Sears en EEUU no arriesga la marca en México

Facebook Redes Sociales Apps

¿Te gustó el contenido?