Razones para usar influencers en estrategias de content marketing
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Jueves, 20 de septiembre de 2018

Razones para usar influencers en estrategias de content marketing

  Las personalidades fuertes o atractivas son perfectas para difundir productos y servicios

Publicado en: Ciudad de México, el por

Promocionar una marca, producto o servicio es una actividad radicalmente distinta actualmente a comparación de hace unas décadas. Aunque antes bastaba con describir las características del producto, un slogan o imagen poderosa, colocar anuncios en cuanto lugar fuera posible o hacer descuentos y ofertas; hoy, las estrategias tienen un mayor enfoque en las experiencias, sentimientos y percepciones del público. En este sentido, el content marketing y el uso de influencers se vuelven fundamentales.

El content marketing es la creación de contenidos interesantes al público para transmitir los valores y características de marcas y empresas. Por otro lado, los influencers son personas de gran popularidad, trayectoria o conocimiento en un sector capaces de hacerse escuchar por las masas. Pero la alta gerencia suele no entiende cómo estos individuos pueden resultar beneficiosos a la estrategia de negocios. De acuerdo con Zine, existen cuatro ventajas de integrar a estos individuos al proceso publicitario de una empresa:

Reducen el costo de producción de contenidos: Hoy en día una empresa debe hacer content marketing para una estrategia publicitaria integral. Pero muchas compañías generalmente no comprenden el esfuerzo y entusiasmo de los influencers en la creación de videos, sesiones fotográficas y podcasts. Además de tener redes de trabajo bien establecidas (que reducen el precio de conseguir locaciones, apoyo profesional y humano, software especializado), también imprimen autenticidad y legitimidad incluso a las campañas más comerciales.

Aseguran alcanzar nuevas audiencias: Una de las ventajas de usar un influencer es su impacto en audiencias orgánicas. Para una estrategia de content marketing es importante hacer llegar mensajes a la audiencia correcta y, en su calidad de líderes de opinión, estos individuos pueden ser el vehículo ideal. Es fundamental confirmar que las características demográficas de su público correspondan con el mercado objetivo, de lo contrario se pueden lastimar las reputaciones tanto de la empresa como del creador.

Las estrategias tienen un mayor enfoque en las experiencias, sentimientos y percepciones del público

Crean contenido relevante y atractivo para la audiencia objetivo: Si las compañías encuentran un influencer cuyo público orgánico coincida con el mercado deseado, tendrán en sus manos un individuo con amplia experiencia en la creación de campañas naturalmente atractivas. Además, conforme plataformas como Instagram o Twitter desarrollan paquetes publicitarios más enfocados a sectores poblacionales particulares, la inversión en redes sociales puede generar mejores retornos con una superior calidad de los anuncios.

Generan efectos de amplificación: Los influencers más populares no solo tienen de seguidores a una audiencia regular, en ocasiones también son considerados líderes de opinión por otros influencers. Si una compañía logra conseguir la ayuda de un individuo el cual sea visto por sus semejantes como un ejemplo a seguir o una voz de autoridad en el campo, los mensajes y contenidos publicitarios generados por él en nombre de la compañía pueden llegar a tener una repercusión mucho más allá del público originalmente calculado.

 

 

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