Las 9 tendencias de marketing para el 2018
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Domingo, 23 de septiembre de 2018

Las 9 tendencias de marketing para el 2018

  Desde inteligencia artificial hasta storytelling

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante los últimos años, el mundo del marketing ha pasado por diferentes tendencias en cuanto a la captación de clientes y usuarios. De acuerdo con Adext, empresa la cual ofrece rendimiento superior en publicidad, señala cómo durante el 2018 se desarrollarán las siguientes nueve tendencias, las cuales son las de mayor impacto en el mercado de la mercadotecnia digital.

-Marketing de atracción impulsado por la generación de contenidos de valor: Bautizada por muchos como inbound marketing, content marketing o marketing de atracción, esta tendencia involucra un proceso muy particular aunado a estrategias específicas las cuales hacen de este concepto algo atractivo y efectivo. Algunos de los contenidos que se pueden ver son E-books, webinars, infografías, videos, publicaciones de blog, etc.

-Influencer Marketing: Antes que todo, es importante conocer quiénes son los líderes de opinión o influenciadores admirados o respetados por cierto tipo de mercado objetivo. Tras esto, es necesario crear una estrategia donde los estos individuos puedan hablar o exponer de forma indirecta la marca en cuestión. Es importante evitar menciones las cuales se vean artificiales o forzadas, pues entre más natural y espontáneo sea el posicionamiento, será mucho mejor para la compañía.

-Inteligencia Artificial (IA) para procesos más eficientes: El uso de esta tecnología no es algo nuevo. Según una investigación realizada por Salesforce, el uso de IA por parte de los especialistas en marketing crecerá más del 50% en los próximos dos años. El 57% de los expertos en el campo ya usan estas herramientas y la industria publicitaria las ha adoptado como una frontera con aplicaciones prácticas probadas por muchas marcas. Algunos ejemplos de su uso son chatbots, procesamiento de lenguaje natural, optimización automática de presupuesto en campañas de redes sociales y análisis de datos.

Algunas de las tendencias para el 2018 van desde la automatización de procesos hasta transmisiones en vivo, uso de realidad aumentada y storytelling

-Especialización en la optimización de la tasa de conversión (CRO, por sus siglas en inglés) y análisis de comportamiento del usuario digital: Crear estrategias de generación de prospectos o ventas online es importante, por lo tanto se debe ir un paso más adelante y asegurar que los clientes tengan un sitio optimizado. El CRO conlleva un proceso científico orientado a la detección de áreas de oportunidad en páginas web o e-commerce, el cual propone diferentes estrategias y principios psicológicos para incrementar el impacto.

-Software de automatización de marketing digital: Hoy en día existen diferentes herramientas y plataformas las cuales permiten la realización de distintas tareas o actividades relacionadas con la mercadotecnia digital sin la intervención humana. Desde esquemas para flujos de trabajo hasta workflows de correos; también se puede aplicar estas técnicas para publicar los contenidos de blog directamente en redes sociales.

-Transmisión de videos en vivo: Durante el 2017 los videos en vivo se volvieron populares, por lo cual se espera que esta tendencia crezca notablemente en el 2018. Los live streaming le aportan una sensación de frescura y novedad a los usuarios y, en general, el Live Video Streaming de Facebook obtiene un promedio de 135% más alcance orgánico, pues los usuarios pasan tres veces más tiempo con este tipo de contenidos a comparación de proyectos pregrabados. Otras aplicaciones como Instagram Live Stories y Periscope permiten dar una mirada al backstage detrás de grandes producciones.

-Realidad Virtual (RV): Se espera que el valor de esta tendencia crezca a más de 215 mil millones de dólares para el 2021. La RV utiliza un video de 360 grados para transportar a los espectadores a un mundo diferente y se convierte en una gran aliada de otra tendencia la cual es el experiential marketing.

-Realidad Aumentada (RA): Esta tecnología implica el uso de una computadora o aplicación para aumentar digitalmente el entorno, lo cual le permite que las empresas basadas usen la RA para permitir a sus clientes potenciales experimentar con los productos antes de comprarlos.

-El arte de contar historias o storytelling: Desde hace un par de años, esta técnica ha comenzado a hacerse tangible, pues su popularidad ha ido en ascenso. Las historias tienen el inigualable poder de conectar profundamente con las personas para que éstas se sientan identificadas y creen empatía con la marca.

 

 

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