TICs para volver a las actividades tras sismos
My Press

Lunes, 16 de Octubre de 2017

TICs para volver a las actividades tras sismos

  Zoom: emprendimiento mexicano con una solución digital

Publicado en: Ciudad de México, el por

Los sismos de septiembre, el que azotó la región sur de México el 7 y el cual golpeó al centro del país el 19, ocasionaron una severa destrucción en múltiples poblaciones y localidades. Solo en la Ciudad de México, decenas de miles de edificios sufrieron alguna afectación, miles fueron aislados mientras se realizaban reparaciones, y cientos quedarán inoperables por meses o en ruinas. Sin embargo, múltiples instituciones y compañías han usado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para volver a las actividades.

Esta idea de utilizar las TICs para volver a las actividades tras los sismos no es nueva, pues fue una de las primeras planteadas por el gobierno para dar solución rápida a las circunstancias. El secretario de Educación, Aurelio Nuño, así lo propuso poco después de la desastre, para poder permitir a los alumnos recuperar las clases perdidas por la indisposición de sus planteles.

La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios informó que, alrededor de 500 mil empresas siguen sin operar

Una de las herramientas más importantes que se ha posicionado dentro de estas alternativas de TICs, es el sistema Zoom, desarrollado por la consultora mexicana de tecnología West Telco. Esta herramienta colaborativa permite sostener videoconferencias a través de internet con hasta 500 individuos simultáneamente, una característica que podría resultar indispensable para las empresas con la necesidad de obtener rápidamente una conexión con sus colaboradores y así dar seguimiento las actividades tras los sismos.

También se pueden realizar reuniones en línea, inmediatas o programadas, compartir pantalla, realizar co-anotaciones, chats privados o grupales, grabar sesiones y mandar mensajes, textos, archivos, imágenes y audios”, señala Eduardo Salayandía, director de West Telco. “Es de fácil manejo y la conexión se puede hacer desde una PC, tablet o smartphone”, resaltó. Con este tipo de TICs, el objetivo es habilitar a las compañías o instituciones educativas a retomar sus actividades laborales y académicas tras los sismos.

 

 

NOTICIAS BREVES

IBM utilizaría blockchain para transacciones

Usa senador helicóptero para ir al golf

Steve Wozniak estrena plataforma educativa

Revelan "Trailer Final" de Stranger Things 2

¿Te gustó el contenido?