Tendencias del sector inmobiliario en México

Ciudad de México  

Ciudad de México tiene al sector de la construcción detenido

 

El segundo Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias trajo al empresario del ramo inmobiliario Carlos Muñoz, quien compartió las tendencias más importantes del sector inmobiliario. Como antecedente de comparación de niveles de rentabilidad en los negocios, el emprendedor citó que tan solo durante 2018, 80% de las empresas que salieron a la bolsa reportaron pérdidas

Muñoz, además de empresario del ramo inmobiliario, también es un inversionista e influenciador en redes sociales, donde millones de personas en más de 15 países siguen sus contenidos de emprendimiento, desarrollo personal y ventas. Su canal de YouTube ya supera los 217 mil seguidores.

Durante su participación en el congreso, Muñoz anunció se prevé arrancar un vehiculo financiero de inversión en tierra en México. "Durante 2019 haremos la invitación a socios y en 2020 será el momento, para que a través de este este vehículo, compremos terrenos estratégicos, les generemos plusvalía y los revendamos en un plazo de entre 3 y 4 años posteriores a la adquisición", agregó.

Sobre los negocios, el empresario conversó de la nuevas dinámicas, realidades como el hecho de que en los siguientes años, el 25 por ciento de la población permanecerá soltera, o por ejemplo, milennials tendrán una expectativa de vida de 100 años. Eso cambiará la demografía y las industrias en un grado profundo.

Para Muñoz, "no hay nada más seguro que invertir en tierra, especialmente ante la potencial desaceleración económica de Estados Unidos que parece vendrá en 2020. Este banco de tierra será un parteaguas en la industria".

Finalmente, en relación a cómo la innovación va a transformar la industria inmobiliaria, sostuvo el cambio en los estacionamientos autónomos. Habrá una ocupación del 42% de los espacios utilizados por los vehículos tradicionales.

En su conferencia, el empresario sostuvo la hipótesis de una desaceleración económica en Estados Unidos para 2020. Esto relaciona al mercado mexicano en automático, por tanto podría encender alertas en la economía mexicana.

Con respecto a la gran cantidad de desarrollos que se encuentran detenidos en Ciudad de México agregó, "la situación del mercado inmobiliario de Ciudad de México es delicada y hay que entender que esta ciudad está detenida".

Tendencias y el estado actual de los negocios de bienes raíces fueron expuestos en la jornada del segundo Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, realizadas el 29 y 30 de mayo de 2019 en la Ciudad de México.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad