Conoce las leyes de la diversificación en los negocios para un mejor posicionamiento

Ciudad de México  

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Si has considerado aumentar tu rentabilidad, apuesta por implementar nuevos productos, modelos o áreas en tu modelo de negocios

 

En el diccionario la palabra "diversificar" tiene dos definiciones: la primera, "hacer diversa una cosa que era única o uniforme"; la segunda, "variar los bienes que se producen, compran o venden con objeto de aumentar la clientela" y ya que diversificar significa ampliar algo para aumentar las ganancias, resulta atinado emplear esta idea en las actividades de tu empresa. Si has considerado aumentar tu rentabilidad, apuesta por implementar nuevos productos, modelos o áreas en tu modelo de negocios. De manera que, si uno de tus giros no está funcionando de manera eficaz, las demás pueden darte nuevos y mejores resultados.

Para ayudarte en este proceso, existen algunas estrategias para aumentar los resultados de tus empresas:

Diversifica tu mercado meta

Este punto tiene que ver con la idea de diversificar. Al ampliar tus giros, tu mercado meta cambiará y crecerá, ya que los negocios dirigidos a pocos clientes, aunque generan muchas ganancias, estas pueden estar en riesgo debido a cambios en el negocio o el cliente. La mejor alternativa a estar en riesgo, es crecer tu agenda de clientes.

Diversifica tu marca

Si bien invertir en nuevos productos requiere de mucho trabajo, también pueden remunerarte con creces, así como una expansión. La propuesta principal de este punto es propiciar el crecimiento mientras te proteges de cualquier tipo de crisis. En el caso de optar por este punto, es importante realizar una planificación con expertos para que te aconsejen la vía adecuada a tu negocio.

Diversifica tus canales de distribución

Como se señaló puntos más arriba, si no es recomendable tener un único tipo de mercado, tampoco lo es vender por un solo canal. Revisa las tendencias de los compradores en México de los últimos años. El eCommerce ha crecido exponencialmente, ya que cada vez es más confiable, seguro y sencillo. El año pasado el 82% de los usuarios de internet en México realizaron compras en línea, para 2021 se pronostica casi 92.2 millones de compradores en el mundo. No olvides el valor agregado de la experiencia de compra en línea: el inbound marketing te ofrecerá compradores leales. Por último, no olvides dar mayor accesibilidad a tu producto: entrega a domicilio, realizar pedidos en línea y recoger productos en el negocio.

 

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