Tecnología, análisis y talento: el modelo de éxito de IBN
My Press

Domingo, 20 de mayo de 2018

Tecnología, análisis y talento: el modelo de éxito de IBN

  La compañía de proyectos de seguridad comparte su clave del triunfo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Expo Seguridad es uno de los eventos más importantes en México para la industria militar, las fuerzas del orden y la protección privada y pública. Durante la edición 2018, grandes firmas del sector se reunieron en el Centro Citibanamex con la finalidad de presentar sus avances tecnológicos, nuevas soluciones surgidas del análisis del entorno global y compartir con los asistentes conferencias impartidas por algunos de los especialistas más talentosos del mercado. Pero IBN y su CEO compartieron, además, el secreto de su modelo de negocio.

IBN Industrias Militares se ha convertido en líder dentro de México y en el sector a escala internacional gracias a un "modelo triangular" de negocio ideado por su CEO, Arturo Ávila Anaya. Dicha estructura de crecimiento establece que, como el mundo cambia rápidamente, empresas y autoridades en cualquier mercado necesitan avanzar con cada vez mayor velocidad con el fin de ponerse a la par de las tendencias. Para ello, se necesita trabajar en tres ejes, relacionados con el desarrollo de tecnología, el análisis de datos y el fomento al talento.

Durante su conferencia Innovación y tecnología para mejorar el desempeño de las fuerzas del orden, Ávila Anaya atribuye el crecimiento de IBN a "tres valores fundamentales. Primero, entender el desarrollo de proyectos disruptivos [...] como el futuro de cualquier entidad pública o privada. Segundo, comprender que todo avance va acompañado de un análisis de datos a una enorme velocidad [...]. Y finalmente, el triángulo se vuelve perfecto, simétrico, cuando se capta la necesidad de apoyar el talento [...]. Si no se fomenta, perdemos una oportunidad".

Además de la conferencia de Arturo Ávila Anaya, IBN también presentó durante Expo Seguridad su más reciente modelo: el vehículo YAGU

La compañía de Ávila Anaya ha tomado estos principios como una guía sobre la cual construir su modelo de negocio. No pretende volverse una manufacturera, sino crear prototipos de alta tecnología con el fin de vender las patentes a otros agentes. Asimismo, mediante B Analytics, se han desarrollado proyectos de Big Data y Machine Learning para procesar información a gran velocidad y ayudar a la toma de decisiones. Y además, con su programa Historias de éxito, se encuentran en una constante búsqueda de jóvenes con ideas disruptivas.

Ávila Anaya, en una entrevista exclusiva con My Press, afirmó cómo dicho modelo les ha permitido desarrollar "proyectos que antes solo trabajaban empresas norteamericanas. Hoy incluso tenemos iniciativas en robótica implementadas y en venta. [Este esquema es resultado de] un cúmulo de experiencias de un servidor. [...] La vida, el trabajo me lo enseñó todos los días y en un momento pude diseñar en mi cabeza un sistema para poner a prueba y el cual hoy es muy exitoso. Si en México lo replicáramos, seríamos un país de primer mundo".

Se aprovechó el espacio de Expo Seguridad 2018 donde el IBN presentó uno de sus proyectos más nuevos: el vehículo blindado YAGU, nombrado así en honor del felino yaguarundí. Este proyecto fue desarrollado en conjunto con la compañía israelí Plasan, quien le dará a la empresa de Ávila Anaya la oportunidad de distribuir su prototipo internacionalmente. Entre otras características, el modelo cuenta con un sistema todoterreno, espacio para tres tripulantes (con la opción de controlarse remotamente) y una protección balística modular.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Áreas protegidas amenazadas por actividad humana

Generación de periodistas millennials

Trump defenderá a tecnológica móvil china ZTE tras bloqueo

Escuela de Periodismo Carlos Septién García cumple 69 años

Tecnología Negocios Seguridad

¿Te gustó el contenido?