Roku gana batalla y regresa a México
My Press

Martes, 18 de diciembre de 2018

Roku gana batalla y regresa a México

  El Tribunal Colegiado en la Ciudad de México anuló la prohibición de comercializar los dispositivos

Publicado en: Ciudad de México , el por

Después de poco más de 14 meses de una larga lucha en tribunales, Roku (dispositivo que permite realizar streaming de video), ganó la batalla contra Cablevisión y se podrá volver a adquirir en México. El Décimo Primer Tribunal Colegiado de lo Civil en la Ciudad de México anuló la prohibición (establecida en junio de 2017) de comercializar el aparato.

La demanda impuesta por Cablevisión, argumentó que esta plataforma tenía la posibilidad de ser hackeada y permitía a los usuarios acceder a contenido de paga sin autorización, lo que consideran como piratería. Ahora la prohibición de su venta se levantó y los productos de Roku volverán a estar disponibles en establecimientos como Palacio de Hierro, Radio Shack, Best Buy, Liverpool, Sears, entre otros.

El director general de Roku, Stephen Kay mencionó mediante un comunicado que la decisión tomada por el tribunal es importante para los minoristas, productores y consumidores. "El uso de los equipos de Roku en México siempre ha sido y seguirá siendo legal", declaró.

Roku argumentó que en México el problema de la piratería es un asunto generalizado. Por su parte, la filial de Televisa, Cablevisión, advirtió a la empresa estadounidense que si llegaba a incumplir con los procesos legales seguirá tomando acciones en el asunto, sin embargo le dio la bienvenida por tener medidas para combatir a la piratería.

Stephen Kay se encuentra agradecido con sus consumidores en México, "a pesar de la prohibición siguieron consumiendo nuestro producto". Los dispositivos de Roku pueden ser usados a nivel mundial, su distribución oficial está disponible en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Chile, Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras y México.

Cablevisión, durante 2017 tomó acciones legales contra Roku en México debido a que el software y su plataforma abierta fomentaban la piratería de contenidos. En su momento, la empresa estadounidense mencionó la existencia de "otras sentencias judiciales" que permitirían la venta de sus productos, por lo cual ganó la batalla y podrá regresar al país.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

La prudencia de AMLO sobre el NAIM

¿Animadversión o polarización en México?

Unión Europea y China critican freno a la OMC provocado por Estados Unidos

Trabajadores de Amazon en Alemania se declaran en huelga

México Empresas CDMX

¿Te gustó el contenido?