Roku continúa prohibido en México
My Press

Jueves, 26 de abril de 2018

Roku continúa prohibido en México

  Ha impuesto varias apelaciones ante el Tribunal

Publicado en: Ciudad de México, el por

Roku es una serie de modelos reproductores de medios digitales como Netflix, Hulu, YouTube, Google Play Movies y más, fabricados por la empresa Roku Inc. Al igual que Apple TV, los dispositivos funcionan por medio de la transmisión de contenido digital a través de diferentes canales. Durante el 2016, Roku tuvo ingresos por 400 millones de dólares y fue en septiembre de 2017 cuando debutó en el NASDAQ con unas acciones valoradas por mil 300 mdd y en los primeros minutos de cotización, sus acciones escalaron 13 por ciento; al cierre de ese día los papeles tenían un valor de 23.50 dólares por acción.

Sin embargo, en México, desde junio pasado y por orden del juez décimo cuarto de distrito en materia civil de la Ciudad de México, negó la suspensión definitiva a Roku de la medida impuesta por la juez trigésimo octavo de lo civil del Tribunal Superior de Justicia de la capital mexicana, en donde se prohibía la venta del dispositivo en el país. Actualmente las tiendas que no permiten la venta son Radio Shack, Palacio de Hierro, Liverpool, Amazon, Best Buy, Mercado Libre y DeRemate.

El dispositivo Roku aún continúa con graves problemas en México, a pesar del aumento de su presencia en América Latina

Fue en octubre de 2015 cuando la empresa comenzó a ofrecer sus servicio en la nación mexicana con un precio de mil 99 pesos. No obstante, el origen del problema surgió debido a que la aplicación no contó en su momento con los candados suficientes para impedir la entrada de proveedores piratas, quienes crearon sistemas de TV cable de forma ilegal. Por ello, Cablevisión (hoy izzi), impulsor de la demanda contra Roku, buscó impedir la importación y distribución del producto.

Algunos de los paquetes ofrecidos por estos hackers eran pertenecientes a cadenas de televisión como HBO, Cinemax, Carton Network, Playboy y el mismo Cablevisión. Por medio de un comunicado Roku dijo: "la orden del Tribunal en Materia Civil de la CDMX que está limitando actualmente la venta de nuestros dispositivos a los consumidores mexicanos, es una clara violación a los derechos legales de Roku contemplados en la Constitución y en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)".

De acuerdo con Cablevisión, ellos solicitan la realización de los ajustes pertinentes por parte de la compañía para garantizar la protección de los contenidos de otros medios. Por ahora, van casi 10 meses desde la decisión del Tribunal. Tanto la empresa, otros servicios de streaming y distribuidores, han impugnado la resolución, Roku aún continúa prohibido en México a pesar de su popularidad en otros países.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Intel presenta avances para producción industrial con IoT

Axis Communications, líder en sistemas de video en red

Jóvenes explotan su creatividad con Adobe

Entre críticas, eligen nuevo administrador de la NASA

Tecnología Netflix marca

¿Te gustó el contenido?