Roger Waters y sus mensajes políticos en sus conciertos de México

Ciudad de México  

Dijo estar en contra de la condecoración a Jared Kushner y le pidió a AMLO escuchar a su gente

 

Como parte de su gira Us + Them, Roger Waters, ex integrante de la banda británica Pink Floyd, presentó tres días de conciertos en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México. Durante sus presentaciones el rockero dio un par de mensajes con tinte político ya que se pronunció en contra de la condecoración que Enrique Peña Nieto le otorgó a Jared Kushnery le pidió a Andrés Manuel López Obradorescuchar a su gente a diferencia del presidente saliente.

Después de interpretar las canciones "Brain Damage" y "Eclipse", Waters dijo en inglés: "López Obrador, haga un buen trabajo", y continuó en español: "Escuche a su gente, presidente, no como Peña Nieto, quien no lo hizo", provocando que la audiencia estallara en gritos y aplausos para celebrar el comentario del artista.

También durante su tercer día de presentaciones en la CDMX dijo entre canciones y en inglés: "Estoy profundamente decepcionado, pero no sorprendido, de que su listo-para-irse, presidente, le otorgue la máxima condecoración a un extranjero, ¡a ese idiota de Kushner! ¿En qué está pensando?", mostrando una evidente decepción en cuanto a la condecoración entregada por Peña Nieto al yerno de Donald Trump, Jared Kushner durante la agenda de actividades de laCumbre de Líderescomo parte del G20 en Buenos Aires, Argentina.

La condecoración recibida por Kushner es debido a sus trabajos de negociación en pro del gobierno y la economía mexicana, para que se pudiera consolidar el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá(T-MEC). El cantante es conocido por hacer comentarios con gran carga política durante sus presentaciones, ya que en ocasiones anteriores también los hizo en otros países latinoamericanos.

En un concierto llevado a cabo en Perú hizo pronunciamientos en contra de las armas nucleares, en Colombia dio su apoyo al movimiento estudiantil con demanda a educación superior gratuita y en Ecuador apoyó la iniciativa ambientalista contra la empresa de combustibles Chevron, que se niega a pagar una multa millonaria por daños al medio ambiente.

Roger Waters es un artista que al menos se ha interesado por las causas sociales que afligen a ciertos países y en más de una ocasión ha sido portavoz de mensajes políticos. En su concierto del 1 de octubre de 2016 realizó una pausa a su show en el Zócalo capitalino para rendir una protesta dirigida al entonces presidente Enrique Peña Nieto y reclamar por las desapariciones de civiles y la difícil lucha contra el narcotráfico en México.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

MéxicoAMLOGobierno

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad