Colombia usa tecnología para combatir narcotráfico
My Press

Lunes, 20 de agosto de 2018

Colombia usa tecnología para combatir narcotráfico

  Uso de nuevas tecnologías para acabar con el narcotráfico en Colombia

Publicado en: Ciudad de México, el por

Tecnología para combatir narcotráfico
Tecnología para combatir narcotráfico
Tecnología para combatir narcotráfico

Con el uso de tractores especializados y drones de fumigación en las zonas donde hay cultivos de hoja de coca, el principal ingrediente para la elaboración de la cocaína, el Gobierno de Colombia busca hacer frente al problema del narcotráfico.

"Implementaremos el uso de una especie de tractores para hacer más eficiente la erradicación forzosa de cultivos ilícitos. También, la utilización de drones, por su altura se asimilan a una aspersión terrestre", explicó el presidente, Juan Manuel Santos. El mandatario también dijo, la fumigación por medio de drones no necesariamente supone una aspersión aérea de químicos para exterminar los cultivos, pues estarán a una altura demasiado baja.

El Gobierno de Santos abandonó hace varios años la fumigación aérea, esto traía consecuencias de salud para los campesinos, a la vez que dañaba otro tipo de cultivos como frutas y verduras.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia mencionó: "Los ministerios de Salud y Medio Ambiente han dicho que esta fumigación con drones cumple con las condiciones"

A lo largo de su Gobierno, Santos ha atacado los cultivos de coca de dos maneras: la primera es con la sustitución voluntaria, por lo que ha desplegado un programa para la migración de los campesinos a otros cultivos; la segunda es la erradicación forzada con intervención militar.

Por su parte, el presidente electo, Iván Duque, quien tomará las riendas del país a partir de agosto de 2018, piensa abandonar el programa de sustitución voluntaria y se concentrará en exterminar los cultivos ilegales a la fuerza.

Sin embargo, Santos indicó que en 2018, con ambos métodos, eliminará 110.000 hectáreas, calificado como "una cifra sin precedentes".

Las declaraciones de Santos se conocen luego de que la ONU publicara un informe en donde Colombia se ubica como el principal productor de cocaína del mundo. Además de un llamado de atención por parte de Estados Unidos, por el incremento en las plantaciones de hoja de coca de un 11 por ciento, llegando a 209.000 hectáreas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Liga mexicana de fútbol iniciará pruebas para implementar el VAR

NIO busca fondos con salida a bolsa de Nueva York

De comprobar fraude, ¿qué podría hacer la SEC a Musk?

AMLO pide cuidar energías no renovables en Mundial de Robótica

Colombia Tecnología

¿Te gustó el contenido?