Reducir brecha digital posicionará a México en economía global: AT&T

Ciudad de México  

El sector de las telecomunicaciones en México ha mostrado avances en favor de los usuarios

 

El vicepresidente adjunto de Asuntos Externos de AT&T en México, Daniel Ríos, destacó que reducir la brecha digital en México es un reto multidimensional, pero fundamental para el desarrollo del país y su posición en la economía global.

Durante el evento de telecomunicaciones Conecta México 2019, indicó que una estrategia que promueva la competencia ayudará a cerrar las brechas y para resolver este tema se deben aprovechar todas las herramientas disponibles.

En los últimos años, destacó, México ha observado un crecimiento importante en el acceso a Internet, ya que según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) de 2015 a 2018, el número de usuarios en México creció alrededor de 19 por ciento.

La tecnología y la conectividad impulsan la innovación, ayudan a ampliar el acceso a la información, a desarrollar nuevos mercados y a incrementar el alcance de servicios fundamentales como la atención médica, con telemedicina o dotar a los gobiernos de herramientas permiten ser más eficientes.

Ríos agregó que en recientes años, el sector de las telecomunicaciones en México ha mostrado avances importantes en favor de los usuarios, pero aún falta gran camino por recorrer. "Para expandir las redes de telecomunicaciones es necesario desarrollar modelos de negocios sustentables que permitan conectar a las personas con su mundo".

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TelecomunicacionesConectividadEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad