PayPal-Tec premia a emprendedores con management

Ciudad de México  

PayPal y Tec de Monterrey apoyan el comercio electrónico

 

La compañíaPayPaljunto con la incubadora de negocios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, realizaron un concurso llamado Premio PayPal-Tec para apoyar y premiarcon managementaaquellos emprendedoresinteresados en el e-commerce para que sus proyectos se consoliden.

Ser emprendedor en Méxicoes un signo de crecimiento y superación tanto en el ámbito económico como personal. Expertos mencionan que en el país, cerca de 800 inversionistas apoyan a los pequeños empresarios generadores de ideas innovadoras que fortalecerán el desarrollo y la economía de México.

Las plataformas de comercio electrónico (e-commerce) son muy efectivas para que las empresas generen ingresos y se den a conocer. Aquellas startups que deseen emprender con éxito necesitan emplear esta nueva metodología para su producto y así llegue al consumidor final de una manera más rápida y sencilla.

En entrevista con My Press, René Salazar, gerente de desarrollo de negocios de PayPal México, destacó que esta alianza lleva cuatro años y a lo largo de ese lapso las empresas empiezan a involucrarse cada vez más en el comercio electrónico. En México e incluso en el mundo, las incubadoras son una gran herramienta para ayudar a startups a crecer, y para ello, necesitan gestar un plan.

René Salazar asegura que dicha incubadora y los premios otorgados a los emprendedores se complementan, buscan hacer crecer el sistema de emprendedores para crear herramientas y hacerlos más competitivos:"Aquí lo que en realidad importa es saber en qué nos parecemos todos y el objetivo común es crecer el ecosistema del comercio electrónico a través de un emprendedor".

Premio PayPal-Tec está abierto para cualquier proyecto, sin embargo están buscando a empresas con enfoque digital:"buscamos aquellos emprendimientos que estén migrando su negocio, de ser una plataforma offline al mundo online que quiera crecer a través del comercio electrónico y le interese incursionar en pago digital".

El Tec de Monterrey está comprometido con los emprendedores y PayPal busca democratizar los servicios financieros,"creemos que los emprendedores se han vuelto parte importante del crecimiento económico del país",declaró Salazar. El concurso se encuentra dividido en dos categorías:Plan de NegociosyCategoría Empresa, el primer lugar se llevará 50 mil pesos en efectivo, un año de servicios de incubación, diseño de marca, constitución de la empresa y desarrollo de su página web, entre otros beneficios; mientras que el segundo lugar será acreedor de 25 mil pesos y seis meses de servicio de incubación.

Un total de200 empresas han participado. Solo calificarán los cinco mejores proyectos. El gerente de desarrollo de negocios de PayPal México, explicó que en 2016 uno de los finalistas se dedicaba hacer transportación B2B(negocio a negocio) y normalmente son segmentos no considerados como comercio electrónico, pero tuvieron una idea escalable.

Este premio impulsa elcrecimiento económico, así como agregar valor a los emprendedores y sus consumidores actuales o potenciales. PayPal-Tec apoya y premia a los emprendedores con management y capacitación para su empresa con el fin de consolidar sus objetivos.

 

e-commerceMéxicoComercio

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire