México se posiciona como el destino preferido en turismo wellness

Ciudad de México  

Pixabay

Crecimiento de turismo wellness rondaría el 7 por ciento a nivel mundial para el cuarto trimestre de 2022

 

Según un comunicado de Clínica Imagine, facilitado a NotiPress, el turismowellness enMéxico sería una alternativa para la recuperación integral del estado físico y la nutrición con ayuda de especialistas. En ese sentido, la COVID-19 habría puesto como prioridad en muchas personas la salud, por lo cual este suceso detonó tal situación.

"En la última década, México ocupó un lugar importante para el turismo médico. Sin embargo, no era para todos, ya que en algunos casos implicaba tratamientos invasivos, como cirugías. Por el contrario, el turismo wellness es apto para cualquier personay existen diferentes maneras de llevarlo a acabo", asegura Jessica González, nutrióloga de Clínica Imagine.

De acuerdo con datos de Global Wellness Institute, facilitados por Clínica Imagine, el turismo wellness en México sigue creciendo y asimismo, presenta una evolución a nivel mundial. Este último crecimiento rondaría el 7 por ciento y para el cuarto trimestre de 2022, su mercado alcanzaría 817,000 millones de dólares.

"México cuenta con una gran biodiversidad y un amplio abanico de destinos paradisíacos. Así, para lograr el éxito en el turismo wellness es importante tener especialistas en las disciplinas, esto ayudará a que los turistas tengan una experiencia completa y logren el objetivo", señala González.

Con la reactivación económica en México, la fuente citada afirma que existe un creciente interés por mejorar la salud en general. Por tanto, Imagine esperaría un repunte de hasta 50% en las peticiones de servicios de esta clase; más del 60% de solicitudes podrían ser hechas por turistas nacionales.

Así entonces, el turismo wellness en México espera un repunte en sus cifras y en el número de solicitudes hechas por turistas nacionales y extranjeros. Esto generaría, entre otras cosas, un incremento en la felicidad de quienes deciden elegir un programa acorde a sus medidas.

 

TurismoMéxicoEstados Unidos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad