Invitan voluntarios de la consulta NAIM a que ciudadanos voten
My Press

Martes, 18 de diciembre de 2018

Invitan voluntarios de la consulta NAIM a que ciudadanos voten

  Cerca de 100 módulos de consulta han sido instalados solo en la CDMX

Publicado en: Ciudad de México, el por

Con motivo de la consulta ciudadana en relación a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) que tendrá una duración de 4 días, del 25 al 28 octubre de 2018 en toda la república mexicana, tan solo en la CDMX han sido instaladas cerca de 100 módulos de consulta donde los voluntarios encargados de las urnas, invitan a todas las personas a que participen y ejerzan su facultad como ciudadanos.

My Press realizó un breve recorrido por las casillas de la alcaldía Benito Juárez, donde se conversó con los funcionarios/voluntarios, encargados de la logística que implica la instalación, conteo y organización de estos módulos de votación.

A partir de las críticas suscitadas en medios digitales y tradicionales, acerca de las irregularidades de la consulta ciudadana para la construcción del NAIM, se entrevistó a ciertos voluntarios encargados de los módulos, mostrándose interesados en la ciudadanía para que acudan a las urnas a emitir su voto de acuerdo a su percepción, interés o reflexión acerca de dónde es que debe ser construido el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

La página mexicodecide.com.mx presenta intermitencias en el servicio y además muestra un icono de sitio inseguro.

En la casilla ubicada afuera de metro Mixcoac, el ciudadano Emir Cerón, encargado de las funciones de este módulo de consulta comentó: "Que solamente vengan y participen y usen su facultad como ciudadanos", invitando a las personas a que se acercaran a su urna más cercana para emitir su voto.

"Los ciudadanos están participando, todos los conteos se llevan de forma diaria, entonces se invita a la ciudadanía a que venga a ver los conteos y que venga a verificar la información que se está haciendo", comentó Emmanuel Barragán, encargado del módulo de consulta instalado en la salida del metro Portales sobre la Calzada de Tlalpan. En este sentido, hizo referencia a que los encargados de darle transparencia al proceso son ciudadanos interesados que se acercan a votar y son testigos de este procedimiento llevado a cabo por el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Las casillas instaladas en esta consulta nacional para elegir la ubicación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), operan en un horario de 9:00 a 18:00 horas en distintas zonas de la CDMX y las 32 entidades federativas. Para consultar información relevante acerca de esta consulta ciudadana se puede acceder al sitio web: https://www.mexicodecide.com.mx.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

La prudencia de AMLO sobre el NAIM

¿Animadversión o polarización en México?

Unión Europea y China critican freno a la OMC provocado por Estados Unidos

Trabajadores de Amazon en Alemania se declaran en huelga

NAIM AMLO Gobierno

¿Te gustó el contenido?