Industria de juguetes, con ventas récord en 2017
My Press

Miércoles, 18 de julio de 2018

Industria de juguetes, con ventas récord en 2017

  Compras nacionales se concentran en Navidad y Año Nuevo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las festividades decembrinas, incluido el Día de Reyes, se caracterizan por ser fechas en las cuales se hacen múltiples gastos y compras; ya sea para la cena, las decoraciones, los viajes o (en una gran parte de los casos) en la adquisición de regalos, específicamente juguetes para los más pequeños. En este pasado 2017, dicha industria tuvo un año excepcional, pues registró ventas récord a lo largo de los últimos 12 meses.

De acuerdo con Miguel Ángel Martín Gónzalez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), a través de una entrevista con Notimex, el 2017 fue "un año histórico para el sector", pues marcó la primera vez en la historia del país en la cual se exportaron más de 2 mil millones de dólares en productos a Estados Unidos, Canadá, Europa y Centroamérica. En conjunto, las compañías del mercado registraron ventas récord valoradas en casi 2 mil 800 millones de dólares, 6% más en comparación al 2016.

En datos de la AMIJU, la pelota es el artículo más vendido en Día de Reyes y Navidad, seguida de robots, celulares y tabletas

El presidente de la AMIJU señaló cómo los infantes entre 0 y 3 años motivaron ventas récord en artículos como sonajeros, peluches y juguetes musicales de luces y colores. Por otro lado, la industria percibió una mayor compra de figuras inspiradas en superhéroes y princesas de películas por niños entre 3 y 7 años; mientras los jóvenes más grandes se enfocaron en artículos de mayor complejidad, como juegos de mesa, dispositivos electrónicos y artículos que requieren ensamblaje o interacción constante.

A pesar de haber avanzado la industria a una tasa de 6% anual, las ventas récord de los juguetes no han sido homogéneas entre las diferentes categorías. De acuerdo con Martín González, los electrónicos han experimentado un crecimiento de hasta 11% cada año, mientras los artículos más tradicionales han presentado tasas de desarrollo de aproximadamente 4.5%. Históricamente, los ingresos registrados entre el 10 de diciembre y el 9 de enero han conformado dos terceras partes del total del mercado dentro de México.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Los 10 emojis más populares según Google

Chrome elimina el HTTP y plantea Internet más segura

La empresa Fortis IM Trade acusada de fraude con Forex

Las reacciones de la guerra comercial

México

¿Te gustó el contenido?