Huawei sanciona a sus empleados por utilizar smartphones de Apple

Ciudad de México  

Los empleados fueron degradados y sus salarios se redujeron en al menos 5 mil yuanes al mes

 

Año Nuevo es el día predilecto para desear a personas importantes buenos deseos para el año próximo, pero a esta actividad también recurren las empresas a través de sus redes sociales con sus fieles usuarios. Huawei, la compañía de tecnología china no es la excepción, pues el 31 de diciembre de 2018 le deseó feliz 2019 a sus seguidores, pero a pesar de sus buenas intenciones usuarios detectaron que eltweetde felicitaciónse envió a través de un iPhone, smartphonede la tecnológica Apple y rival de la marca asiática,gracias a esa acción los empleados que lo publicaron ya fueronsancionados.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Huawei envió un comunicado a sus empleados el 3 de enero de 2019 mencionando que ese incidente le causó daños a la marca. El equipo que opera las redes sociales de la empresa experimentó problemas de VPNcon sus ordenadores y por ello usaron sus smartphones personales para publicar tweets.

Los empelados que utilizaron iPhone fueron degradados y sus salarios se redujeron en al menos5 mil yuanes al mes, además su sueldo será congelado por un año, ya que este dispositivo es el rival de cabecera de la marca asiática.

En China, la red social Twitterse encuentra bloqueada y por ello las empresas deben usar redes VPNpara enrutar el tráfico por los países que utilizan Internet abierto. Pero con las nuevas actualizaciones de la red social, ahora se expone si se publica un tweet desde un ordenador o un teléfono inteligente.

Apenas inicia 2019 y Huawei ya está envuelta en pequeños escándalos. A finales de 2018, Meng Wanzhou, alta ejecutiva de dicha empresa fue arrestada en Canadá a petición del gobierno de Estados Unidospor un supuestaviolación a las sanciones contra Irán.

Un tweet en ocasiones es polémico y ahora, Huaweifue víctima de ello en consecuencia de la publicación realizada por sus trabajadores a través de un smartphone deApple.

 

AppleiPhoneSmartphone

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire