Huawei en problemas tras detención de directivo por presunto espionaje
My Press

Jueves, 21 de marzo de 2019

Huawei en problemas tras detención de directivo por presunto espionaje

  Weijiang W y Piotr D, están siendo acusados por investigaciones de la agencia de seguridad nacional de Polonia

Publicado en: Ciudad de México, el por

Autoridades de Polonia informaron el 11 de enero de 2019 sobre el arresto de un directivo de Huawei en este país europeo acusado de espionaje . El directivo fue identificado comoWeijiang W y fue aprehendido el 8 de enero de 2019 junto a Piotr D , quien trabajaba en la empresa de telefoníaOrange.

Weijiang W y Piotr D, están siendo acusados por presunto espionaje de acuerdo con investigaciones de la agencia de seguridad nacional de Polonia, durante las cuales fueron registradas las oficinas de Orange y Huawei en Varsovia.

En este sentido,Maciej Wasik, subjefe del servicio especial dePolonia declaró que la operación del arresto ya estaba en marcha: "Ambos realizaron actividades de espionaje contra Polonia ", declaró.

Un tribunal de Varsovia ordenó prisión preventiva para los acusados por espionaje contra Polonia, delito que puede costarles hasta10 años de cárcel.

Por su parte, Huawei afirmó en un comunicado que están al tanto de la situación en Polonia e iniciará una investigación: "Sin comentarios por el momento. Huawei cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países donde opera y requerimos que todos los empleados cumplan con las leyes y regulaciones en los países donde se basan" , agregó.

Estas detenciones tienen lugar por la tensión que se presentó por la detención de Meng Wanzhou , quien fue arrestada en Canadá el 1 de diciembre de 2018 a petición del gobierno estadounidense por una supuesta violación de sanciones impuestas a Irán .

Meng Wanzhou, directiva de Huawei está enlibertad bajo fianza y se encuentra en la espera de la petición de extradición emitida por Estados Unidos.

Asimismo,Michael Spavor y Michael Kovrig ciudadanos canadienses también fueron arrestados en China, por representar un peligro para la seguridad del gigante asiático.

Varios países manifestaron su rechazo contra Huawei . Además, Estados Unidos , sigue cuestionando el uso de sus dispositivos debido a que podría dejarlos expuestos con el gobierno chino. Por ello, Polonia también tomó medidas contra la compañía asiática y en consecuencia arrestó a un directivo de la empresa por presunto espionaje.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

México, con una oportunidad histórica de comercio con China

Seguridad y rendimiento: factores decisivos para los mexicanos al invertir

Ford trasladará producción de furgoneta Transit Connect de España a México

Panorama de la energía eléctrica en México

InternacionalEmpresasSeguridad

¿Te gustó el contenido?