Herramientas digitales para negocios flexibles
My Press

Domingo, 24 de junio de 2018

Herramientas digitales para negocios flexibles

  Flexibilidad para equipos de trabajo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Los negocios se debaten desafíos de crecimiento y las empresas luchan por optimizar modelos de esquemas de trabajo. Recientemente, las herramientas digitales han colaborado para crear negocios flexibles que hacer la diferencia tanto para clientes como para los colaboradores.

Definir la forma de gestionar los equipos de trabajo y flexibilizar las dinámicas, es muy distinto a como se hacia unos años atrás. Si bien el empoderamiento de los colaboradores suena de forma rimbombante en la empresas, no siempre se direcciona de la manera óptima ni se implementan las herramientas adecuadas.

En entrevista para My Press, Henrique Leme, CEO de Unify, nos comenta que telecomunicaciones, comunicaciones unificadas, colaboración y TI se encuentran muy relacionadas. El grupo Unify, con ADN alemán, lanzó un rebranding de su marca en 2013.

Para 2015, la fusión con ATOS y Siemens creo la tercera empresa mundial de soluciones de comunicaciones integradas.

¿Líder o jefe?

Leme, de origen brasilero y quien se integró a la empresa en 1997, llegó a México por segunda vez. Primero estuvo en operaciones y su última vez asumió el liderazgo como CEO. Estudió Administración de empresas y una maestría en finanzas en Brasil.

A la hora de ejecutar, Leme da a su equipo de trabajo la libertad de elegir sus tiempos. Al respecto indica que la forma de gestionar y flexibilizar es muy distinta a la que existía hace unos pocos años atrás.

Trabajo gratificante

Para el CEO de Unify, se viene un cambio importante a la hora de dirigir proyectos en poco tiempo. Leme considera que en 2020, casi la mitad de la fuerza laboral va a ser de los millennials.

Desde esa perspectiva, la propia compañía utiliza la tecnología de ATOS para la coordinación de los equipos de trabajo y la telecomunicación para conexiones entre colaboradores.

Su CEO disfruta y encuentra gratificante trabajar en la empresa, donde cada día se respira la innovación. Los desafíos no son menores y desde hace unos años, su crecimiento se mantiene en dos dígitos.

El futuro y los millenials

La manera de trabajo ha cambiado y mantendrá el ritmo de forma acelerada. Hace apenas unos 30 años, aun se utilizaban máquinas de escribir y las computadoras personales eran algo muy costoso. Años más tarde, el auge de Microsoft colocó a Windows como un estándar de facto en las empresas.

Hoy en día, la generación millennials plantean a las empresas nuevos desafíos, tanto en lo humano como en lo tecnológico. El digital workplace, trabajo remoto, colaboración y reuniones en diferentes continentes, son moneda corriente. Sin embargo, aun existen empresas locales que se mantienen en la vieja guardia y aun no han asimilado las herramientas flexibles como nuevos modelos de negocios.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Empresas en proceso para incluir a la comunidad LGBTTTIQA

Hackvertising aprender de los hackers

Fiscales de México prometen castigar a agresores de políticos

Liberty Mutual Insurance llega a México

¿Te gustó el contenido?