Generación centennials en las empresas
My Press

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Generación centennials en las empresas

  Características de la nueva sangre laboral

Publicado en: Ciudad de México, el por

Hoy, se habla por aquí y por allá de los millennials como una generación en pleno auge y con características que se detectan con claridad. Y mientras el mundo se enfoca en entender a los menores de 36 años, se olvida que ya existe una nueva camada de seres humanos que nacieron a partir de 1995 y a la fecha, los centennials o Generación Z, es decir, que tienen menos de 21 años.

La nueva generación es totalmente apetecida por las empresas que buscan actualizarse en materia de tecnología y acceso a todas las redes sociales existentes. En México, por ejemplo, el 36 por ciento de la población, pertenece a este rango de edad; esto, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Cuando se habla de la Generación Z, se menciona que son "nativos digitales" y que su vida gira en torno al mundo virtual. Es por ello que empiezan a ser la nueva fuerza laboral y traen nuevos desafíos a las compañías.

Hay un reto que las empresas deberán entender, los centennials se proyectan más hacia lo independiente; realistas y menos idealistas

Para el portal planetacoaching.com, las diferencias que de manera gradual se verán por parte de las dos generaciones de humanos que abastecen la fuerza laboral. "Los millennials buscan éxito profesional y ganancias; los centennials buscan aceptación social y miden su impacto con suma seguridad en sí mismos", detalló el portal en un comunicado.

De inicio, los pertenecientes a la Generación Z, rompen el molde prestablecido de la educación tradicional y formal, para dar pie a una búsqueda de motivaciones excitantes y nada comunes.

Toda empresa que recluta a un joven que apenas tiene dos décadas de vida, tiene en su grupo laboral a un ser humano hiperconectado con los problemas sociales, el medio ambiente; y su fuerte siempre será la creación de nuevos contenidos... Y sí, con la tecnología como su herramienta.

Hay un reto que las empresas deberán entender: los centennials se proyectan más hacia lo independiente; realistas y en menor escala, idealistas. Así que, si logran llegar a una compañía, es porque su formación en carreras poco demandadas, abrirán una nueva brecha.

 

 

NOTICIAS BREVES

Eurviel Ávila: nuevo líder del PRI CDMX

Termina cuarta ronda de TLCAN en punto muerto

Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

MillennialsCentennialsRRHH

¿Te gustó el contenido?