¿Sabes qué es la inteligencia competitiva?
My Press

Martes, 17 de Octubre de 2017

¿Sabes qué es la inteligencia competitiva?

  Qué es y cómo funciona

Publicado en: Ciudad de México, el por

Existen diversos tipos de interpretaciones sobre el conocimiento. Desde el que trata de conocerse a sí mismo, lo que se puede conocer, así como reconocer del mundo y revelaciones de los mensajes cifrados que tienen una estrategia. “Conocimiento es poder”; y el que más sabe, más abierto tiene el horizonte de las posibilidades.

La inteligencia competitiva es simple: un proceso. Aquél que emplean las organizaciones; donde la información de todo lo que engloba un negocio (producto-cliente-competidores en el mercado) se encapsula y se blinda por tiempo indefinido.

Como en un combate, cada competidor llega a conocer las ventajas y debilidades del otro y se enfrentan así, sin dar pie a rendirse. De tal manera actúa una empresa que sabe cómo plantear su negocio para ofrecerlo lo más empoderado posible. Justo ahí el aprendizaje que recolectó cuando luchó con otra firma y perdió el round, mas no la batalla de seguir.

Si la compañía se conoce a sí misma y a su competencia, utilizará la inteligencia competitiva en la toma de decisiones contundentes que ataquen directamente a otra empresa en inferioridad de condiciones mediante un enfrentamiento sano con sabiduría.

Los avances tecnológicos permiten a las compañías recabar datos duros sobre una investigación amplia de productos, industria, cliente potencial, cliente con fidelidad; consumidor consagrado y competidores

Planetacoaching.com, extrae la sustancia de este tipo de inteligencia empresarial. “El mercado rota y se transforma con la misma velocidad que la información se propaga en la web. Internet es el vehículo que entrelaza a una empresa con sus clientes y éste debe tomarse en serio”.

Mientras los avances tecnológicos lo permitan, las compañías recabarán datos duros sobre una investigación amplia de productos, industria, cliente potencial, cliente con fidelidad; consumidor consagrado y qué empresa compite en el mismo rubro. Las decisiones estratégicas para aplicar la inteligencia competitiva muestran el alcance y se traduce en dividendos.

Un plan de márketing no es ni un 10 por ciento de lo que consta la inteligencia competitiva, debido a que su planteamiento no es vender conceptos, sino generar con creatividad nuevos modelos de contenidos que se inspiran en el hoy y el ahora de la población. El propósito siempre será continuar con el conocimiento de la masa y generar bloques informativos vitales para la empresa.

 

 

NOTICIAS BREVES

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

Periodista de Panama Papers muere en ataque

IBM utilizaría blockchain para transacciones

¿Te gustó el contenido?