Festival Argentino de la Ciudad de México: tradición en unir culturas
My Press

Sábado, 20 de octubre de 2018

Festival Argentino de la Ciudad de México: tradición en unir culturas

  El evento de la CCMA vuelve a la capital este 30 de junio

Publicado en: Ciudad de México, el por

Festival Argentino
Festival Argentino
Festival Argentino

El Festival Argentino de la Ciudad de México, realizado el sábado 30 de junio de 2018, tendrá la 3ra edición de la Ciudad de México, organizado por la Cámara de Comercio Mexicano Argentina (CCMA), la asociación De Vos a Voz y la productora Rock Show Entertainment.

Cuba, es el país invitado por el evento, y traerá a intérpretes originarios de la nación sudamericana al estilo de La Mosca, Pablo Ahmad y Los Guasones. Las instalaciones de la Carpa Astros, servirá de telón para la edición 2018 del festival, se tendrá el objetivo de acercar la cultura albiceleste a la población mexicana, a través de música, comida, danza y bebidas representativas.

De acuerdo con Laura Trejo, Gerente general de la CCMA en entrevista exclusiva con My Press, la selección del talento de Rock Show Entertainment, se volvió a enfocar predominantemente en el género de rock, pues históricamente ha gozado de una gran popularidad entre los consumidores nacionales. Gracias a la labor de la compañía productora durante más de 20 años de traer talento argentino a México, incluso desde la primera edición del festival, múltiples músicos y grupos contactan directamente a los organizadores para poder tocar ante el público capitalino. Por ello, se puede año con año tener el mejor de los carteles posibles.

Fuera de la presencia de los grandes grupos favoritos de los capitalinos, la CCMA y Rock Show Entertainment también procuraron invitar a agrupaciones como Me Mataste Morales y Tango Party, ellos mezclan el rock con ritmos característicos de la nación sudamericana, con el fin de crear un entorno único. "Combinan música tradicional de Argentina, ya sea tango, cuarteto o murga. Se trata también de hacer ambiente de fiesta, con los elementos por los cuales México identifica al país", afirmó Laura Trejo.

México ha querido la música argentina desde mucho antes de haber rock, desde los exponentes de boleros o tango; sólo se renuevan, poco a poco, con las nuevas generaciones, mencionó Trejo

Por primera vez, los organizadores llevarán una representación de baile folclórico mexicano. Cuba, en su papel de país invitado, participará con un grupo de salsa regional y un trovador, al tiempo que presentarán obras literarias y artesanías locales. La CCMA también generó alianzas con expositores con el fin de traer a los asistentes varios platillos típicos de la nación sudamericana. La oferta fue planificada, entre mediodía y las tres de la tarde, dentro de un ambiente más familiar. Pero a partir de esa hora y hasta la medianoche, se pretende crear un ambiente de plena fiesta.

"Por las primeras tres, cuatro horas tras la inauguración suelen ir las familias completas, llevan niños y ven espectáculos al aire libre, comen y aprovechan en disfrutar [su fin de semana]. Conforme se acerca la tarde-noche, el público se vuelve más juvenil, los asistentes atraídos por el rock y ya son fans de los grupos. De todos modos, hay muchos quienes están desde la inauguración hasta el fin", afirma Laura Trejo. En la experiencia de las anteriores ediciones, se espera representación de la comunidad argentina de alrededor de 20% del público en el festival de este año, mientras el resto se prevé sean mexicanos.

Si bien el número de asistentes al evento aumentaron, entre el primero y el segundo festival, la CCMA teme que las circunstancias de este año no sean las adecuadas para romper el récord de afluencia. Por una parte, las elecciones federales del día siguiente podrían desanimar a los interesados en asistir a la Carpa Astros, aún cuando la Ley Seca no se aplicaría sino hasta el mismo domingo. Por otro lado, los partidos de la Copa del Mundo podrían afectar las cifras de participación. De cualquier forma, los organizadores están confiados en su labor de difusión del evento y prevén buenos resultados.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Alsea negociará para operar Starbucks en países de Europa

Periodismo digital es sinónimo de periodismo serio

Acciones de Wall Street se recuperan por impulso de consumo básico

Diputado de Morena se queda dormido por tercera ocasión

México Argentina Entretenimientos

¿Te gustó el contenido?