Fusión tango rock y la huella argenmex
My Press

Sábado, 21 de abril de 2018

Fusión tango rock y la huella argenmex

  Emprender en un negocio musical con innovación

Publicado en: Ciudad de México, el por

Pablo Ahmad (My Press)
Pablo Ahmad (My Press)
Pablo Ahmad (My Press)

En la industria musical, nunca existieron reglas claras de lo que está bien y lo que no. Cuando el cazatalentos Mike Smith rechazó a los Beatles en 1962, nunca se imaginó pasar a la historia universal de los fallos garrafales. En otro orden de cosas, la fusión tango rock no era parte de un género conocido y la relación México-Argentina era habitualmente relacionada con inmigración a partir de crisis políticas.

Pablo Ahmad, cantante, compositor, productor de origen argentino radicado en México desde hace 15 años, encontró en la música su pasión, algo que lo llevaría desde su barrio de Villa Urquiza hasta México, en una suerte de revolución musical, la fusión tango rock, nada menos que lo más tradicional de la cultura de Buenos Aires.

Además de cantante, Pablo Ahmad se convirtió en emprendedor de su propio concepto, dirige su productora PA producciones y su estudio de grabación junto a Demián Cantilo.

Después de grabar diversas producciones independientes y componer la música de telenovelas y películas, realiza el proyecto de la “Fábrica de Tangos”, algo que le abrió las puertas con el público mexicano, gracias a un concepto novedoso del tango.

Este nuevo sonido rompe con lo que llaman la ‘vieja guardia’. Esta fusión tango rock, fue pre seleccionada para el Grammy Latino como el mejor álbum. Más tarde obtiene el premio más importante de la música en Argentina: Carlos Gardel en la categoría ‘mejor álbum artista nuevo de tango 2012’. El carismático cantautor, ha sabido jugar durante sus show al combinar esta fusión tango, con una interacción hacia el público, mediante un humor que lo caracteriza.

Pablo Ahmad (My Press)
Pablo Ahmad (My Press)

Comenta a My Press, “México se convierte en mi casa y mi sueño de volver a Buenos Aires es nuevamente en grande. Cuando llegas te deslumbras, pero sientes esa nostalgia de estar fuera de tu país, después se convierte en algo equilibrado. Trabajar como independiente no es sencillo, debes enfocarte primero en un lugar”.

Pablo Ahmad deja en claro, “todos los artistas que nos tomamos esto en serio debemos comprometernos y viajar entre México y Argentina. No ha sido nada sencillo y quiero dejar huella y estar firme. El que dice que no quiere triunfar o tener fama dice boludeces, todos queremos ese reconocimiento”, remata el talentoso compositor.

Uno de logros es cuando la Orquesta Mexicana de Tango (OMT), dirigida por el maestro Cesar Olguín, invita a Pablo Ahmad como solista a realizar temporada de conciertos en la CDMX y grabar el segundo disco de la orquesta.

My Press
My Press

La transformación

Ahmad define como el cierre de un ciclo, cuando termina la “Fábrica de Tangos” y da lugar a una nueva banda de mexicanos y argentinos, que encaja muy bien el concepto cultural conocido en México como ‘argenmex’.

Cuenta a My Press, “cuando nos separamos no sabía para donde ir, conocí a Damian Tuso, llegó Juan Ma quien ya tocaba con la Fábrica de Tangos, Alejandro Gómez pianista, Roberto de la Orquesta Mexicana del Tango, César Coria que tocaba en la Fábrica, y se fue todo definiendo, tocábamos temas de ese entonces, y comenzamos mezclando ritmos, temas míos, hubo retro, más rock…más de todo”.

Así las cosas, "Un poco de tango y cacho de todo", es la definición que más encaja con el genio de la fusión tango rock. Reconoce que tras 22 años de carrera musical, es reconocido entre productores, pero prefiere escribir el libro de su vida. El lo define como un nuevo tango o tango nuevo. Supo compartir escenarios con Ricardo Montaner, Emanuel, Paulina Rubio y José Luís Rodriguez "El Puma", aunque prefiere mantenerse en su línea: un poco de tango y un cacho de todo. De esta manera, el compositor que inventó la fusión tango rock, ha dejado una verdadera huella argenmex.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Empresarios piden claridad a candidatos sobre NAICM

Blockchain: ¿Cómo usarlo para la protección de datos personales?

CDMX: Ciudad creativa y resiliente

Usuarios prefieren Netflix por conveniencia, precio y contenido

Pablo Ahmad Argenmex Tango

¿Te gustó el contenido?