Empresas y la evolución hacia la nube
My Press

Jueves, 15 de noviembre de 2018

Empresas y la evolución hacia la nube

  Qué se requiere para evolucionar hacia a la nube

Publicado en: Ciudad de México, el por

Evolución de empresas hacia a la nube
Evolución de empresas hacia a la nube
Evolución de empresas hacia a la nube

Evolución hacia la nube implica adoptar prácticas y modelos de pensamiento adaptados a la creación de nuevas tecnologías. Obtención de información y procesamiento han sido pilares de estudio hacia la comprensión y evolución del cómputo. La gestión en la nube trajo cambios, pero la evolución al alcance de la mayoría de las compañías todavía no empieza porque hacen falta cambios, principalmente en la concepción del nuevo modelo de gestión hacia la nube.

Toda una camada de startups perciben la mejora en la tecnología de la nube al diseñar sus productos y servicios basados en piezas con capacidad de interactuar. Su concepción nativa de módulos de software, cuya gestión se realiza de manera central, les permite adoptar de forma nativa la nube. Empresas tradicionales todavía modelan negocios con una arquitectura que desaprovecha las ventajas de la nube.

Según Quentin Hardy, editor en jefe de Google Cloud, la pregunta sugerida es cuánto tardará la gestión en la nube para ser tan influyente como el ordenador central o la arquitectura cliente-servidor lo fueron a toda una generación de empresas a nivel global.

Los investigadores Erik Brynjolfsson, Daniel Rock y Chad Syverson hicieron un descubrimiento que podría responder a la pregunta de Hardy. Los avances en mejoras tecnológicas pueden tardar años e incluso décadas en madurar los beneficios. La explicación más convincente: deben aparecer nuevos cambios para adoptar tecnologías tendientes a un impacto total.

Deben aparecer nuevos cambios, entonces, se podrán adoptar tecnologías tendientes a un impacto total de adopción a la nube

Internet de las Cosas es un buen ejemplo. Raúl González de Solutions 4 IoT, pionera en democratizar el Internet de las Cosas, en entrevista exclusiva con My Press en CES 2018, comentó la importancia su solución Athen Sense Systems de adaptar cualquier sensor, para enviar información capturada, directo a la nube y en tiempo real, incluso mediante diferentes protocolos de comunicación.

Kubernetes, es un software de Google de código abierto diseñado para la ejecución simultánea de aplicaciones globales como crear correcciones a gran escala o modificaciones de software. El código de Kubernetes, administrado por el Cloud Native Computing Foundation ejecuta miles de millones de operaciones cada semana.

Pearson, empresa líder en capacitación online utiliza Kubernetes con el fin de desarrollar, administrar e implementar nuevos sistemas de enseñanza. En palabras de Chris Jackson, jefe de plataformas, el concepto en la nube los ayuda a pensar más rápido en la innovación de productos y tienen el potencial de liberar diez veces superior. IT ahora se convierte en un creador de valor. Antiguamente, el modelo se actualizaba cada dos años.

Hardy concibe la idea central de dotar de conocimiento bien gestionado a equipos de ingeniería de software o planificación financiera, con interacción de los equipos de colaboración. El desarrollo en grupos directivos es clave para concentrarse en habilidades como el aprendizaje, la colaboración, empatía y nuevas recompensas, a fin de adaptarse mejor que las propias herramientas utilizadas por la gestión en la nube.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Argentina está lista para recibir a los miembros del G20

Bancos podrían ser afectados por reducción de comisiones: Moody´s

Amazon tendrá dos nuevas sedes, en New York y en Virginia

Harley-Davidson lanza en 2019 su primer vehículo eléctrico

Tecnología Software Nube

¿Te gustó el contenido?