Disney debuta con animación en Realidad Virtual en SIGGRAPH 2018
My Press

Viernes, 14 de diciembre de 2018

Disney debuta con animación en Realidad Virtual en SIGGRAPH 2018

  Primer cortometraje de Walt Disney en realidad virtual debutará en SIGGRAPH 2018

Publicado en: Ciudad de México, el por

Disney
Disney
Disney

Walt Disney Animation Studios lanzará el primer corto de película animada en realidad virtual en la Conferencia anual SIGGRAPH 2018 (Special Interest Group on GRAPHics/Grupo de Interés Especial en Gráficos; el grupo se interesa en gráficos de computadoras y tecnología interactiva), que se llevará a cabo del 12 al 16 de agosto en la ciudad de Vancouver, Canadá. Disney espera que los espectadores se conecten con los personajes en sintonía con la conexión a la tecnología de la realidad virtual.

El cortometraje será "Cycles" (Ciclos), y responde a una película de animación experimental en realidad virtual dirigida por Jeff Gipson, quien desde 2013 trabaja en los estudios Walt Disney y ha intervenido en películas como Frozen, Big Hero 6, Zootopia, Moana, entre otras. El filme se centra en el significado de crear un hogar y la vida que hay detrás de las paredes.

Se inspiró Cycles en la vida pasada de su director como arquitecto, después de dedicarse por varios años al diseño de parques de skate, y su pasión por los deportes de acción, incluso el estilo libre de BMX. Parte de Cycles se observan casas con piscinas vacías en Los Ángeles, las cuales no son raras y se destinan al patinaje o a la bicicleta de estilo libre.

SIGGRAPH es un grupo de interés especial que sirve como una comunidad interdisciplinaria para miembros en investigación, tecnología y aplicaciones en gráficos por computadora y técnicas interactivas

Quienes asistan al evento anual de SIGGRAPH 2018 podrán vivenciar la experiencia Cycles en el Pabellón Inmersivo, un nuevo espacio de conferencia. The Inmersive Pavilion fue construido especialmente para realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta; además, tiene el VR Theatre, Teatro de realidad virtual, un espectáculo de narración de cuentos del Festival de Animación por Computadora; el Vrcade, espacio de juegos de realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad mixta (MR).

Ciclos se realizó en cuatro meses y casi 50 colaboradores. Una diferencia en el rodaje de la realidad virtual incluye un ser creativo para traducir una historia a la "pantalla" de la realidad virtual, y previsualizar la narración fue un verdadero desafío. En vez del tradicional storyboard, Gipson y su equipo emplearon una combinación de técnicas de pintura y capturas de movimiento de Quill VR para los guiones gráficos; además incorporaron pintores y artistas en la producción de esculturas y figuras en 3D de los personajes.

"En la realidad virtual puedes mirar a cualquier lugar y realmente ser transportado a un mundo diferente, experimentarlo desde diferentes ángulos y ver cada detalle. Queremos que las personas que lo miren sientan vida y emoción y les brinde una verdadera experiencia cinematográfica. Lo bueno de la realidad virtual es que estamos al borde descubrir qué es y cómo contar historias en este nuevo medio", dijo Jeff Gipson, director del corto animado Cycles.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Apple invertirá millones de dólares en un campus corporativo en Texas

Dependencias federales recibirán hasta el doble de presupuesto en 2019: AMLO

Trump y el muro de nunca acabar...

Conoce la app que te ayudará a mejorar tu cierre fiscal

Cine Realidad Virtual Canadá

¿Te gustó el contenido?