Clip Plus, la nueva terminal fintech
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

Clip Plus, la nueva terminal fintech

Ciudad de México  

Clip Plus

El equipo de la fintech Clip presentó su nueva terminal de venta Clip Plus

 

Clip Plus , la versión mejorada de Clip , fue presentada por Adolfo Babatz , CEO y cofundador de la startup de tecnologías financieras ( fintech ) especializada en agregación de pagos digitales , en un evento realizado con aliados comerciales y representantes de los medios.A través de esta nueva terminal punto de venta , el equipo del emprendimiento pretende otorgar a las compañías y negocios de cualquier tamaño, particularmente a las Pequeñas y Medianas Empresas, PyMEs, una forma de diversificar la forma en cómo aceptan transacciones y promete realizar transacciones más rápido y tener costos más bajos a los de las terminales tradicionales.

Existen más de 140 millones de tarjetas de débito en el país, un número superior al registrado por muchas naciones europeas. Pero hay un uso relativamente bajo de las mismas, comparado a economías como Brasil, Costa Rica, Colombia y España. El emprendedor razona que este fenómeno se explica por la baja cantidad de comercios quienes aceptan dichos métodos de pago .

" México desafortunadamente no llega ni al millón [de comercios que aceptan tarjetas]. Como industria, le hemos quedado a deber este servicio a más de 3 millones de negocios en México ", afirmó Adolfo Babatz , antes de agregar cómo la meta de Clip Plus es dar un paso más hacia el objetivo de cubrir estas necesidades del mercado. El líder fintech confía que el nuevo dispositivo se posicionará en el mercado para convertirse en la solución completa para PyMEs y otros tipos de empresa.

Principales ventajas del aparato mencionadas son: la posibilidad de aceptar 10 tipos de pago distintos (VISA, MasterCard, American Express, Carnet, Samsung Pay, etcétera), al igual que aceptar depósitos, recibir dinero y ofrecer meses sin intereses en 17 bancos, desde BBVA Bancomer y CitiBanamex hasta Banjercito, BanCoppel e Itaucard. El dispositivo portátil ,cuyas dimensiones son prácticamente iguales al de una tarjeta de débito, es capaz de conectarse a la aplicación móvil de la startup a través del protocolo de comunicaciones Bluetooth.

La más reciente innovación de Clip es un hito en la lista de éxitos desde cuando Adolfo Babatz y Vilash Poovala fundaron la startup fintech en 2012. Entre algunos de sus mayores logros, la empresa citó su alianza con American Express en 2013 (permitió el pago con meses sin intereses con tarjetas afiliadas), su aceptación como una compañía Endeavor, una asociación comercial con Banorte y la introducción de una función de propinas a su aplicación en 2014, al igual que la adición de pago con diferentes tipos de puntos y vales en 2016 y 2017.

 

StartupsMéxicoIndustria financiera

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad