Multipagos: BBVA presenta app para el pago de servicios

Ciudad de México  

Multipagos, la app de pagos aceptaría usuarios sin importar si son clientes o no

 

En México, el pago de servicios(televisión, teléfono, agua, gas, etcétera) conforma una fracción significativa de las transacciones realizadas todos los días. Aunque, parte de la población tiene aún problemas al momento de cumplir en tiempo y forma con dichas obligaciones, como lo demuestran los esfuerzos por popularizar la domiciliación (permitir, de forma automática, el cobro al usuario sin la necesidad de una autorización). Pero BBVA Bancomerpresentó una alternativa a través de su aplicación móvil (app) universalde Multipagos.

Multipagos es una appla cual permitirá a cualquier usuario (cliente de BBVA Bancomero no, de ahí su calificación de "universal") pagar más de 7 mil serviciosde forma remota. Las personas, cuando se registren con su número celular a la plataforma, pueden comenzar a cubrir sus obligaciones financieras con instituciones y empresas como Telcel, CFE, Telmex, Sky, Dish o Izzi. Además, ya que el software también habilita la programación de notificiaciones y recordatorios, ayuda a llevar un seguimiento de los plazos de vencimiento.

"1 de cada 4 hogares alguna vez se ha retrasado en un pagoy eso genera un montón de estrés, pues te pueden cortar el suministro de cualquier insumo que se tenga", comenta Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer. "Hay también 60 millones de transacciones anuales de este tipo en el banco [...], 24 de esos 60 son de usuarios no-clientes; es decir, asisten a las ventanillas aun cuando tal vez están afiliados a otra institución [...]. Entregamos al mercado la primera appincluso para estos individuos: [Multipagos]".

A través de una entrevista exclusiva con My Press, Rubén B. Moreno, encargado de Productos Digitales en BBVA Bancomer y desarrollador de la app, Multipagos "está diseñada para entregar al cliente el control sobre el pago de los servicios. Es algo que nos duele a todos porque en algún momento se nos ha olvidado la luz, el agua, el cable. La aplicación permite estar informado, solo se necesita dar de alta la primera vez el recibo y nosotros continuamente informaremos cada cuándo se debe de completar un cobro".

Jorge Sebadúa, responsable de Desarrollo de Negocio para Empresas y Gobiernos de BBVA Bancomer, comenta que la appMultipagos también puede utilizarse en el cobro de impuestos. Los representantes de la institución bancaria presumen cómo ya se tienen construidos los puentes digitales entre su infraestructura y la del 95 por ciento de las administraciones de los principales estados y municipios del país, por lo cual adaptar el sistema sería relativamente fácil. De hecho, un convenio se ha comenzado a concretar con el gobierno de Guanajuato.

Para registrarse a la plataforma de Multipagos, las personas solo deben de proporcionar su número de celular, nombre, correo electrónico y una contraseña. Las transacciones realizadas a través de la appno cobran una comisión o tarifa (fuera de la estándar por forma de pago, operaciones interbancarias, etcétera) y por lo tanto BBVA Bancomerno recibiría una ganancia adicional por la utilización de la aplicación. Aun cuando los usuarios solo pueden pagar recibos sin vencer, el banco promete agregar una función adicional por estas circunstancias.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

AppsIndustria financieraFinanzas personales

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad