Claves para construir un sistema de ofertas

Ciudad de México  

Aprovecha la época festiva para aumentar tus ingresos

 

Festividades comerciales como el Black Friday y el Cyber Monday han demostrado que en México las ventas online se han vuelto cada vez más relevantes e importantes en el entorno retailnacional. Este hecho se comprueba precisamente durante esta temporada navideña y de fin de año, cuando se espera un incremento significativo de la expectativa de compra a través de plataformas digitales, de hasta 61% con respecto al resto del año conforme al último estudio de la Asociación de Internet.mx sobre el comercio electrónico. En este entorno, construir un sistema de ofertas efectivo puede volverse clavepara el rendimiento del negocio en 2018.

Como negocio, aplicar este tipo de estrategias durante la emoción de la temporada navideña puede significar una excelente táctica de inversión para futuras ventas, pues puede atraer a nuevos clientes. Estos individuos, si se encuentran con buenos descuentos durante estas últimas semanas del año, es muy probable que se sientan satisfechos con el servicio y se conviertan en compradores recurrentes en el transcurso de 2018. De acuerdo con Mariano Negri, gerente de ecommerce transfronterizo en la división de Hispanoamérica de la compañía de pagos PayPal, estas son algunas clavespara los negocios quienes quieran construir un buen sistema de ofertas:

+Las ofertas no terminan en Navidad: Si bien una gran cantidad de personas gasta dinero en las últimas semanas del año para comprar regalos, muchas otras se esperan a las primeras semanas de enero para la temporada de liquidaciones. Revisar las ventas del año para identificar los productos más adquiridos, monitorear el inventario para evitar un desabastecimiento y negociar con los proveedores para evitar retrasos en plazos de entrega pueden ser acciones clavepara estructurar un sistemacomercial eficiente.

+Crea un sistema de promoción integral: En la era digital, realizar una campaña de difusión es mucho más complicado que simplemente enviar miles de correos electrónicos en masa. Herramientas como el Search Engine Optimization, aunada a una estrategia estructurada de marketing onliney redes sociales, puede ayudar a comunicar las ofertascon la audiencia de forma más directa, efectiva y continua. Además, modificar el sitio web para llevar a los consumidores directamente a los productos en promoción es claveen la experiencia del cliente.

+Elige correctamente el tipo de oferta:Si bien la mayor parte de las personas relacionan las promociones con descuentos, éstos no necesariamente sirven igual para todos los tipos de clientes o cualquier giro de negocio; por lo que es claveestructurar la estrategia adecuada a las necesidades específicas de la comunidad a la cual se busque vender. Meses sin intereses, 2x1, productos adicionales en la compra de algunos de los artículos más populares y envíos rebajados o gratis son sistemastambién muy efectivos durante la temporada.

+Mantén una comunicación con los clientes:Una vez realizada la venta, no se ha terminado la estrategia de ofertas. Para verdaderamente asegurar la permanencia de un comprador, se debe de estructurar una buena relación con él a través de correos y sistemasde seguimiento. Enviar sugerencias de productos similares a los cuales fueron adquiridos, redactar un mensaje memorable y entretenido, diferenciarse lo más posible de los competidores y utilizar call-to-action pueden resultar clavespara una relación comercial constante en el futuro.

 

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