Empresas no usan apps de mensajes con clientes
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Empresas no usan apps de mensajes con clientes

  Consideran como poco útiles este tipo de recursos

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora para experiencia al cliente digital LiveWorld, la gran mayoría de las empresas se muestran reticentes al uso de aplicaciones móviles (apps) o software de mensajería el cual habilite una interacción con los usuarios. Quienes lo utilizan, aplican estas tecnologías principalmente en el campo del servicio al público.

La encuesta, realizada en abril de 2017, reveló cómo el 52% de las empresas no consideran las apps de mensajes, los chatbots y las redes sociales como herramientas útiles para interactuar con los clientes, y en su lugar se utilizan métodos más tradicionales como el correo electrónico. De hecho, casi 6 de cada 10 compañías calificó este tipo de servicios como no-prioritarios para sus organizaciones.

Sin embargo, existen empresas las cuales comienzan a utilizar las plataformas de mensajería instantánea de forma innovadora para interactuar con los clientes. 4 de cada 10 ha usado estas apps para marketing, poco más de una cuarta parte ha aplicado técnicas de experiencia para el usuario a través de estas tecnologías, y un 14% se ha aventurado a emprender campañas de ventas por estos medios.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Disney invierte 52 mil mdd en compra de Fox

El millonario mundo del arte repunta en 2017

Sube demanda para Juegos Olímpicos de Invierno

Bitcoin entra a mercados tradicionales